Compartir:

La Alcaldía de Soledad, a través de su Secretaría de Salud, rechazó los actos de agresión ocurridos en la tarde de este sábado en la Clínica Adela de Char, donde varias personas, presuntamente inconformes por el cierre del área de urgencias, causaron daños en las instalaciones del centro asistencial.

La administración municipal calificó como “inaceptable” este tipo de comportamiento, y reiteró su compromiso con la defensa del personal médico y de la infraestructura hospitalaria del municipio.

Aclaró, además, que cualquier forma de violencia, ya sea verbal o física, contra trabajadores de la salud o instituciones médicas, no solo es condenable, sino que además no contribuye a resolver los problemas del sistema ni mejora la calidad del servicio. Por el contrario, deteriora el entorno y pone en riesgo a quienes están llamados a cuidar la vida y la salud de la comunidad.

Ante la situación, el secretario de Salud del municipio, Edison Barrera, recordó a la ciudadanía que el servicio de urgencias de la Clínica Adela de Char permanece cerrado temporalmente por causas internas que impiden su adecuada operación.

Lea también: Renovación del parque Espejo impulsa la sostenibilidad urbana en el norte de Barranquilla

“Reiteramos a los ciudadanos que no se están brindando atenciones médicas por urgencias en este centro asistencial, por lo que les solicitamos abstenerse de acudir al lugar para este tipo de requerimientos”, indicó el funcionario.

Como alternativa para la atención de urgencias, la Alcaldía informó que los usuarios pueden acudir a los siguientes centros de salud habilitados: Hospital Materno Infantil de la Ciudadela Metropolitana, Hospital Juan Domínguez Romero, y las EPS e IPS correspondientes, según la afiliación del ciudadano. Barrera enfatizó que estas instituciones están articuladas con la red hospitalaria para responder de manera adecuada durante esta contingencia.

Lea también: Notaría Segunda, en trámites de traslado y con nuevo encargado

Finalmente, la administración municipal señaló que, en conjunto con las autoridades de salud competentes, se están adelantando las acciones necesarias para garantizar el acceso oportuno a los servicios médicos en el municipio.

Asimismo, agradeció la comprensión de los ciudadanos y pidió respeto y solidaridad hacia el personal sanitario mientras se trabaja en el restablecimiento seguro y eficiente del servicio de urgencias en la Clínica Adela de Char.