Compartir:

La intervención de la segunda fase del mercado El Playón continúa a buen ritmo para garantizar que 184 comerciantes ejerzan sus actividades en espacios adecuados, seguros y confortables.

Tras una inspección a las obras, el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, destacó los avances y reiteró su compromiso con la modernización de este importante centro de abasto de la ciudad.

“Muy pronto estará lista la segunda etapa del mercado El Playón. Esta nueva fase ya cuenta con techo, pisos y los locales ya van teniendo forma. Serán 184 comerciantes los que podrán seguir trabajando en lo que, por muchos años, ha sido el sustento de sus familias, ahora en condiciones dignas, seguras y cómodas, tanto para ellos como para todos los barranquilleros. Seguiremos transformando todo el mercado público de nuestra ciudad, vamos con todo”, expresó el mandatario distrital a través de su cuenta de X.

Lea también: Centro de Bienestar Animal celebra su aniversario resaltando las más de 7.000 vidas salvadas este año

Las obras de esta segunda etapa abarcan aproximadamente 1.287 metros cuadrados, incluyendo la ampliación del espacio para garantizar que vendedores y compradores cuenten con instalaciones acordes a sus necesidades.

CortesíaLa intervención de la segunda fase del mercado El Playón continúa para que 184 comerciantes tengan mejores condiciones de trabajo.

“Ya entregamos la primera etapa con cerca de 170 comerciantes beneficiados. Esta segunda etapa, en menos de 90 días, ya estamos casi listos; otro grupo muy importante de comerciantes se va a trasladar a espacios dignos para su comercio”, agregó Char.

El alcalde enfatizó que las nuevas instalaciones representan un cambio significativo en la calidad de vida de los trabajadores del mercado y de quienes lo visitan.

Lea también: Defensa Civil atiende emergencias de inundaciones por lluvias en Santa Cruz

“Estos espacios son mucho más frescos, el clima es mejor, hay baños públicos bien cuidados. En El Playón llovía más por dentro que por fuera; las instalaciones eléctricas estaban a la intemperie, lo que era un peligro tanto para los comerciantes como para los compradores. Estos espacios definitivamente dignifican la labor del comerciante del Centro de Barranquilla”, afirmó.

La intervención de El Playón forma parte de la estrategia de recuperación y modernización de la red de mercados públicos de la ciudad, con el objetivo de ofrecer entornos más seguros, ordenados y dignos para todos los barranquilleros.