Arroyo de Piedra se une a los corregimientos que ya gozan de agua potable en el departamento del Atlántico. El gobernador Eduardo Verano se encargó de visitar el municipio de Luruaco este martes para entregar oficialmente el nuevo sistema de acueducto.
Lea también: Air-e denuncia casos de hurto de energía en comercios de Barranquilla y una finca de Polonuevo
De acuerdo con el mandatario, con este proyecto se pretende mejorar la continuidad, cobertura y calidad del servicio de agua potable para el 100% de la población.
“Es un día de inmensa alegría para Arroyo de Piedra. Cumplimos nuestra palabra y entregamos una obra que, al conducir agua a cada hogar, lleva dignidad, salud y nuevas oportunidades de desarrollo para esta comunidad. Con proyectos de agua y saneamiento básico de esta magnitud, reafirmamos nuestro compromiso de construir un Atlántico más equitativo, donde todos tengan acceso a servicios básicos de calidad”, indicó el mandatario departamental.
De igual manera, la secretaria de Agua Potable y Saneamiento Básico Departamental, Lady Ospina, recalcó que “con esta obra se impactará directamente en la salud y el bienestar de los niños, adultos y ancianos de este corregimiento. Es un testimonio del arduo trabajo y la visión de una administración que le apuesta al saneamiento básico como motor de desarrollo”.
Por otro lado, el alcalde de Luruaco, Ameth Juan Hanna, resaltó la articulación de esfuerzos para materializar proyectos en beneficio de su comunidad.
“Gracias al liderazgo de la Gobernación del Atlántico y el incansable trabajo de la Secretaría de Agua Potable, hoy Arroyo de Piedra se une a los corregimientos que gozan del privilegio del agua potable. Esto es un impulso fundamental para Luruaco y sienta las bases para un futuro más próspero y saludable para todos nuestros habitantes”.
Cabe resaltar que este proyecto, impulsado por la Gobernación del Atlántico a través de la Secretaría de Agua Potable y Saneamiento Básico, tuvo una inversión de $11.688 millones (obra $10.890 millones e interventoría $797 millones) para beneficiar a cerca de 5.485 personas.
Impacto en la comunidad
Una de las familias beneficiadas con la cobertura de agua potable en Arroyo de Piedra es la Diana Redondo, que por muchos años tuvo que pagar para tener el preciado líquido.
“Esto antes era demasiado duro para uno, porque teníamos que comprar el agua a mil pesos cada caneca. Me gastaba 20, 30 mil pesos en agua; daba tristeza y dolor cuando yo me gastaba toda esa plata porque a veces quedaba hasta sin comer”, expresó la señora Diana Redondo, habitante de Arroyo de Piedra.
A su vez, María Angélica Cantillo Caraballo añadió los beneficios con los que ahora cuenta en el día a día de su vivienda.
“Hoy en día y gracias a Dios tenemos ese líquido precioso que nos ha facilitado mucho los oficios, ahora sí nos sirve para el consumo diario y ha sido un progreso espectacular”.