Con gran entusiasmo por parte de la comunidad, esta semana comenzaron oficialmente los trabajos de mejoramiento en 78 viviendas del municipio de Baranoa, como parte de la primera fase del proyecto ‘Mi Casa Bacana’, impulsado por la Gobernación del Atlántico.
El alcalde municipal, Edinson Palma, junto a la subsecretaria de Vivienda y Electrificación Rural del departamento, Rocío Jiménez, y el secretario de Planeación municipal, Cristian Palma, visitaron el sector de Santa Elena, donde recorrieron las primeras 20 viviendas que serán intervenidas.
Lea también: Barrio La Paz recibe mejoramiento de viviendas e inaugura nuevo comedor comunitario
Durante la jornada, las familias beneficiadas expresaron su alegría y gratitud ante esta noticia que transformará sus condiciones de vida. “Tendré una cocina, un baño y pisos totalmente nuevos, estoy muy feliz con esta noticia”, señaló Gabriela Redondo, una de las beneficiarias. Por su parte, Emmanuel Paz destacó que, “gracias a este proyecto mi familia tendrá una casa bacana, porque tendrán mejores condiciones”.
Este plan forma parte del programa departamental ‘Mi Casa Bacana’, presentado por el gobernador Eduardo Verano de la Rosa en octubre de 2024, y que tiene como objetivo dignificar la vida de miles de familias mediante intervenciones en infraestructura básica dentro del hogar, como cocinas, baños y pisos.
“Me llena de alegría ser portador de este anuncio. Estas obras dignifican la calidad de vida y marcan una diferencia real en el bienestar cotidiano de nuestras comunidades. Una vivienda digna garantiza una vida digna y el desarrollo pleno de las familias”, expresó el alcalde Edinson Palma.
Además: Con ‘Plan +Pescao’ se beneficia a 3 mil familias de 8 municipios
La subsecretaria Rocío Jiménez confirmó que la primera fase ya está en marcha: “Podemos decir que la espera terminó porque esta semana comienzan los trabajos y en la Gobernación estamos comprometidos con el alcalde para que esta fase sea un éxito”, afirmó.
En total, se intervendrán 300 viviendas en distintos sectores de Baranoa. De estas, 150 serán mejoradas inicialmente, comenzando con las 78 que ya están en proceso.
Con esta iniciativa, la administración municipal y departamental reiteran su compromiso con el bienestar y desarrollo de las familias más vulnerables del Atlántico.