Este jueves, la Alcaldía de Barranquilla informó que ya comenzaron los trabajos de demolición en las placas de pavimento de acceso al puente vehicular sobre el arroyo León, a la altura de la carrera 9G con calle 121, sector de Caribe Verde.
Además: Puentes del área metropolitana, en avanzado deterioro por las lluvias
Lo anterior tras los reportes de la ciudadanía sobre el deterioro de la infraestructura debido a las fuertes lluvias en el territorio.
De esta manera, durante la visita de inspección al puente, el secretario de Obras Públicas, Rafael Lafont, explicó que “los muros de carga y la losa de cubierta en concreto se encuentran en buen estado”.
En ese sentido, mencionó que en la recuperación de los pavimentos se pondrá una capa de rodadura a la losa del puente, ya que desapareció por el paso vehicular.
“Se demolerán las placas de pavimento, se reconstruirán en concreto reforzado y se anclarán a la estructura del puente, luego se aplicará la carpeta asfáltica en ambas calzadas”, detalló el funcionario.
Por otro lado, la administración distrital aseguró que los trabajos se ejecutarán en la mayor brevedad posible y se aspira a terminar en el mes en curso.
También: Gobernador Verano le pide a Minminas reanudar mesas de trabajo por tasa de seguridad