Con el fin de promover la cultura del deporte en los niños y jóvenes de la ciudad, la Alcaldía Distrital impulsó la primera jornada del torneo de fútbol juvenil ‘A Otro Nivel’.
Le puede interesar: Cementerio del corregimiento de Hibaracho, en Piojó, se inundó tras fuerte aguacero
Cabe destacar que este torneo cuenta con la participación de 10 equipos y 160 niños y jóvenes de distintas edades.

En esta ocasión, el evento tuvo lugar en la cancha del barrio Cevillar e incluyó 4 partidos en el que 8 equipos de distintos barrios pusieron a prueba sus capacidades, mostrando el talento y la disciplina de los jugadores.
Además, tuvo la presencia del máximo mandatario Distrital, el alcalde Alejandro Char, quien aseguró que por medio de la recreación se puede evitar que los jóvenes estén en “malos pasos”.
Además: Igac iniciará proceso de deslinde limítrofe del Corredor Universitario
“Jugando en la cancha, nuestros jóvenes están lejos de los malos pasos. Llegamos al barrio Cevillar, junto a Carmelo Valencia, para acompañar a nuestros muchachos en el debut del torneo de fútbol ‘A Otro Nivel’. Queremos verlos jugando, desarrollando su talento y soñando en grande, lejos de los peligros en las calles. Aquí estamos haciendo todo lo posible para que ustedes sean ejemplo en sus casas, en sus barrios, y para que Barranquilla brille por sus jóvenes. Que el mundo nos reconozca por los goles que metemos en la cancha y en la vida”, indicó.
Asimismo, destacó que “son 160 jóvenes y queremos que sean muchos más. Vamos a hacer crecer esto porque este ejemplo tuyo —del exjugador del Junior Carmelo Valencia, coordinador general del torneo— tiene que llegar a todos los corazones de estos jóvenes que sueñan en grande. Yo creo que cada uno de ustedes se puede visualizar en él y darse cuenta que en vez de estar tirando piedra en la calle podemos estar pateando balón aquí“.
Lea también: Por lluvias, mantienen una estricta vigilancia a niveles del río Magdalena
De igual manera, afirmó que con esta apuesta se busca que estos participantes sean un ejemplo “en sus casas, hogares y barrios y para que Barranquilla brille por sus jóvenes. Que nos reconozcan porque hacemos golazos”.