En el municipio de Soledad, la Dirección del Tránsito ha puesto en marcha una estrategia tiene para prevenir los accidentes de conductores de motos, motocarros y vehículos particulares causados por ‘puntos ciegos’ que reducen la visión de los conductores.
Santander Donado, director del Instituto Municipal de Tránsito y Transporte de Soledad (IMTTRASOL), aseguró que estas actividades son importantes para la prevención de accidentes en la vía.
“Buscamos generar una cultura en seguridad vial y que todos los actores se sientan seguros al desplazarse por nuestras vías. Es importante adoptar hábitos y comportamientos responsables cuando nos enfrentamos a este tipo de situaciones, que son posiciones alrededor de un vehículo que no pueden ser controlados visualmente por el conductor”, dijo el funcionario.
Le puede interesar: Thomas Greg & Sons se habría quedado sin dinero para elaborar pasaportes
Por su parte Ramón Barandica, motocarrista del municipio y uno de los participantes de la jornada, pudo experimentar la visión que tienen los conductores de camiones de carga pesada: “Me gustó la experiencia porque desde el camión no veía los actores viales que participan como el peatón, al de la bicicleta, al de la moto; por eso todos los actores viales debemos actuar con precaución para salvaguardar nuestras vidas y a vida de los demás”.
Para evitar accidentes y disminuir los riesgos que se tienen con los puntos ciegos, se recomienda ubicar correctamente los espejos retrovisores, y en caso de tener la tecnología moderna, utilizar los sistemas de alerta que te avisan cuando hay un vehículo en tu zona de peligro.
Es de anotar que las gestiones en educación vial promovidas por la administración municipal han logrado una disminución del 23% en las cifras de accidentalidad a comparación del año anterior.





















