Tras dos meses de capacitación y entrenamiento de autonomía económica, cerca de 80 mujeres del municipio de Soledad recibieron su certificación en programas de emprendimiento esta semana para seguir fortaleciendo sus negocios propios.
Aidé Álvarez, enlace de la mujer de la Alcaldía de Soledad, mencionó que la iniciativa fue realizada con mujeres víctimas de violencia intrafamiliar y violencia basada en género.
“Este es un proceso especial de empoderamiento femenino empresarial y social para que no tengamos más mujeres violentadas y que, por el contrario, se sigan implementando nuevas acciones que vienen para el municipio desde la oficina de Gestión Social y su enlace de mujer y equidad de género.” aseguró.
En representación de la Cámara de Comercio de Barranquilla, quién también hizo acompañamiento a la iniciativa, Paul Peláez, director de Economía social y Solidaria de la entidad, contó que se seguirán fortaleciendo las formaciones en temas administrativos y financieros de las mujeres soledeñas.
“Nuestro reto es trabajar mancomunadamente para brindar más herramientas a los emprendedores en Soledad, con el propósito de que puedan estructurar de mejor forma sus negocios y crecer en capacidades productivas, dándole más oportunidades para que también sigan creciendo y puedan fortalecer la capacidad económica en cada uno de sus hogares”, dijo.
La iniciativa contó con la participación del Sena y el acompañamiento de la Ecoguardia Voluntaria de Colombia y la Oficina de Víctimas regional.

















