Este jueves, el alcalde de Puerto Colombia, Plinio Cedeño, junto a la gestora social Katherine de la Hoz, estuvieron presentes en el arranque del programa Nutriendo Vidas, que busca garantizar una alimentación balanceada a los habitantes del municipio con la entrega de mercados.
{"titulo":"Alcantarillado del sur del Atlántico enfrenta desafíos críticos: Aqsur","enlace":"https://www.elheraldo.co/atlantico/reportan-desafios-criticos-para-el-alcantarillado-del-sur-del-atlantico-1117965"}
El mandatario señaló que se entregaron más de 100 mercados a madres adolescentes gestantes con riesgo de desnutrición y niños o niñas de hasta 18 meses con esta enfermedad.
“Hicimos un convenio con el Grupo Éxito para garantizar una alimentación de calidad, una alimentación sana para nuestras madres gestantes adolescentes y nuestros niños en condición de bajo peso, queremos garantizarles que crezcan sanos y fuertes, y que nuestras madres adolescentes gestantes puedan tener la tranquilidad de una buena alimentación durante estos seis meses”, expresó.
Le puede interesar: En septiembre iniciaría ejecución del PER Caribe 2035 en la Costa Atlántica
Añadió, además, que continúan aunando esfuerzos para trabajar unidos por un mejor bienestar social para todos, y en el que la comunidad de Puerto Colombia y sus corregimientos estén atendidos por la Administración Municipal.
Entre los beneficiarios del programa en esta primera etapa estuvo Berlis Padilla, del barrio Villa Rosario, quién aseguró que no contaba con los recursos para alimentar a sus hijos. “Este programa es una gran ayuda que nos brindan, porque muchas veces no contamos con los recursos para comprarle a nuestros hijos los alimentos que le complementan o frutas y verduras que aportan a su sano crecimiento y un peso adecuado. Dios los bendiga por pensar en nosotros”.
Por su parte, María Romero, beneficiaria y habitante del barrio Las Margaritas, destacó la importancia de estos programas, “con estos mercados que hoy nos entrega la Alcaldía y nuestro alcalde Plinio Cedeño, con la Fundación Éxito, podremos alimentar bien a nuestros hijos y mejorar su calidad su vida”.


