“Cuéntame”, así es el nombre de la nueva iniciativa que la Alcaldía de Soledad desarrollará a partir de la próxima semana en los diversos centros comerciales del municipio. Se trata de una estrategia que brindará a los soledeños la oportunidad de recibir atención y orientación psicológica de forma gratuita y presencia por parte de un grupo de psicólogos.
{"titulo":"Procuraduría abre investigación por caso de becas en Soledad","enlace":"https://www.elheraldo.co/atlantico/becas-en-soledad-procuraduria-investiga-presuntas-irregularidades-en-la-asignacion-de"}
Durante el lanzamiento oficial del proyecto, la alcaldesa Alcira Sandoval mencionó que la salud mental hace parte de su propuesta de gobierno para los próximos años.
“Nuestra propuesta de gobierno está condensada en trabajar en pro del bienestar integral de los soledeños, siendo prioridad la salud mental de la población. La atención de la nueva estrategia estará disponible para todas las personas sin distingo de sexo, edad, condición social o cualquier característica del individuos”, indicó.
Asimismo, Edison Barrera, secretario de Salud municipal, comentó que la idea es impulsar un espacio íntimo, de confianza y tranquilidad, que facilite a la comunidad el acceso a los servicios de psicología.
“Hemos creado está estrategia para niños, jóvenes y adultos que presenten problemas y necesiten ser escuchados, para mejorar la salud mental de cada ciudadano, este es el primer paso y de esta manera todos los habitantes del municipio tienen la posibilidad de ser cada vez más saludables física y mentalmente”, afirmó.
De esta manera, la atención en salud mental a los soledeños comenzará a partir del 27 de mayo en el horario de 2:00 p.m. hasta las 6:00 p.m., de lunes a viernes durante dos meses continuos en los centros comerciales Gran Plaza del Sol y Carnaval.
Cabe resaltar que en lo corrido del 2024, se han reportado en el SIVIGILA un total de 170 casos de intentos de suicidio y 438 de violencia de género e intrafamiliar.
{"titulo":"“Evolucionaremos cada día para prestar un servicio mejor en la ESE UNA”","enlace":"https://www.elheraldo.co/atlantico/gerente-de-la-ese-una-da-un-balance-preliminar-del-estado-actual-de-la-entidad-1096737"}


