Compartir:

El horario de la rumba durante la temporada de Carnaval se extendió en Soledad. Los establecimientos nocturnos y eventos propios de la fiesta, que antes tenían permiso de operar hasta la 1:00 a.m., ahora podrán extender sus servicios a las 2:30 a.m.

{"titulo":"'Estoy feliz por homenajear a los hacedores': Natalia Acosta","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/estoy-feliz-por-homenajear-los-hacedores-natalia-acosta-reina-del-carnaval-de-santo-tomas"}

La medida se da luego de la petición hecha por los comerciantes, gestores culturales y organizadores de eventos del municipio, fundamentando la expresión cultural e impulso a la economía este tipo de espectáculos durante las carnestolendas.

La administración municipal, ante el incremento del pie de fuerza de seguridad, entró a reversar la decisión inicial y procedió a dar el aval para extender el horario.

{"titulo":"El toque ambiental y artístico de las reinas populares","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/con-polleras-con-tumbao-la-moda-tambien-engrandece-al-carnaval-1065333"}

'Somos un gobierno que escucha a la gente y por orden de la alcaldesa Alcira Sandoval Ibáñez, analizamos el compromiso de las autoridades policivas y de seguridad acantonadas en Soledad de incrementar el pie de fuerza de los efectivos que trabajarán durante las fechas de carnaval y la argumentación de los comerciantes, dueños de establecimientos de diversión y de organizadores de espectáculos sobre la importancia cultural, patrimonial, social y económica que se deriva de las actividades de carnaval', explicó el secretario de Gobierno, Coronel (e ) Carlos Valencia Muñoz.

A estos compromisos –dijo- se le suma el comunitario por cumplir con las medidas de orden dispuestas por la Ley. 'Acordamos autorizar la realización de las mismas una hora y media más de lo previamente establecido'.

{"titulo":"Garabato de Emiliano compartió su agenda carnavalera","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/garabato-de-emiliano-compartio-su-agenda-carnavalera-1065137"}

Durante las reuniones de análisis de las solicitudes del nuevo horario, previos a la determinación, la Alcaldía de Soledad reiteró a los integrantes de estos estamentos que para la realización de bailes, casetas y eventos se debe contar con los permisos reglamentarios, o de lo contrario, la Policía procederá a cerrar los mismos.

'Los permisos oficiales son una de las herramientas que garantizan la disposición de los operativos de vigilancia, control y acción de la Policía Nacional, dirigidas a garantizar el disfrute de las actividades culturales, preservando la sana convivencia', apuntó la administración municipal.