Compartir:

La segunda fase del proyecto para tratar las secuelas del Chikungunya en los habitantes de Sabanalarga fue un éxito. Así lo expresó la administración municipal luego de los múltiples estudios que se realizaron en la población.

{"titulo":"Este martes realizarán jornada general de fumigación en Polonuevo","enlace":"https://www.elheraldo.co/atlantico/programan-jornada-general-de-fumigacion-en-polonuevo-para-este-martes-1028699"}

'Para este segundo ciclo se contó con la presencia de la Dra. Aileen Chang, experta clínica y de salud pública en el manejo del dengue y chikungunya, quién investigó la prevalencia, el mapeo, los mecanismos de lesión y los diagnósticos novedosos en el proyecto', declaró.

El proyecto, liderado por la Secretaría de Salud Municipal, en articulación con la Universidad de Washington, la Universidad Libre y la Clínica de la Costa, ofrece tratamiento gratuito a personas con secuelas de este virus.

Actualmente, se buscan diferentes enfoques comunitarios para el manejo de la salud pública con respecto a este tema en el municipio.

La Organización Panamericana de la Salud explicó que solo se puede contraer chikungunya por primera vez, luego los anticuerpos se encargarán de proteger a las personas. Sin embargo, pueden existir las secuelas.

{"titulo":"Fuerza Aérea adelanta Jornada Masiva de Salud en Malambo","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/fuerza-aerea-realiza-jornada-masiva-de-salud-en-malambo-1028687?"}