La Secretaría de Salud de Soledad ordenó el cierre de uno de los proveedores que suministraba alimentos al CDI Grandes Promesas de Soledad, en donde se produjo la intoxicación de 55 menores de edad.
{"titulo":"Padres de familia 'descontentos' por casos de intoxicación en CDI en Soledad","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/descontento-por-casos-de-intoxicacion-en-cdi-en-soledad-1018047"}
Se trata de la empresa ‘La Casa del Queso’ ubicada en el barrio Siete de Agosto de ese municipio atlanticense y que proveía este derivado lácteo a este centro de atención infantil.
Edison Barrera, secretario de Salud de Soledad, indicó que se realizaron varias visitas a empresas incluidas en el proceso para tratar de revisar los procesos y manipulación de alimentos. En esta específica, sostuvo que no cumplía con los requerimientos exigidos por lo que se produjo el cierre.
'Ayer (martes) se realizó una visita a la empresa donde se expende directamente el queso que originó esta situación y se ordenó el cierre porque se encontró que no cumplía con las especificaciones técnicas requeridas para la manipulación de alimentos. Esa acta de cierre fue remitida a Secretaría de Gobierno para pongan los sellos correspondientes y terminen de cerrar el proceso', dijo.
{"titulo":"Icbf iniciará investigación por intoxicación de menores en CDI en Soledad","enlace":"https://www.elheraldo.co/atlantico/bienestar-familiar-da-inicio-investigacion-por-caso-de-intoxicacion-de-menores-en-cdi-en"}
El funcionario municipal señaló que se están realizando otras actividades de visitas que pueden terminar en cierre de otras instituciones vinculadas a la cadena de suministros de alimentos.
'Estamos haciendo la gestión respectiva respetando el debido proceso. Hoy (miércoles) se terminarán de tomar las medidas de acuerdo a los hallazgos. El operador no se ha comunicado con Secretaría de Salud, hemos hecho requerimientos al ICBF pero temas relacionados con los niños', aseveró Barrera.
Puntualizó que la competencia de la entidad es entrar a solicitar la documentación y permisos necesarios, así como exigir el cumplimiento y garantías en los alimentos que se suministran a los niños y niñas en estos centros ubicados en el municipio.



















