Compartir:

El alcalde Rummenigge Monsalve hizo un llamado al Gobierno nacional para que intervenga ante el incumplimiento de la Empresa Aguas de Malambo en la atención a la problemática de alcantarillado y servicio de acueducto en varios sectores de ese municipio.

{"titulo":"Reportan inundaciones y desbordamiento de arroyos tras fuertes lluvias ","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/emergencias-por-lluvias-en-barranquilla-y-su-area-metropolitana-este-lunes-1011273"}

'Nosotros como Administración durante las mesas de trabajo con esta empresa le hemos informado que en diferentes zonas de Malambo existen redes de alcantarillado colapsadas', indicó Monsalve.

El mandatario precisó que el pasado 9 de junio los funcionarios de Aguas de Malambo se comprometieron en solucionar el problema de las aguas residuales en Villa Esperanza y barrios vecinos; sin embargo no se realizó la intervención.

Monsalve Álvarez recordó que ante los funcionarios de la Superintendencia de Servicios Públicos y la C.R.A, esta entidad aseguró que resolvería el taponamiento de las redes de alcantarillado tapadas y el cambio de las que están averiadas pero tampoco lo hizo.

{"titulo":"Procuradora llega a Barranquilla este martes para revisar alertas tempranas ","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/procuraduria-llega-barranquilla-este-martes-27-de-junio-por-alertas-tempranas-1011245"}

'La empresa Aguas de Malambo no ha querido resolver el problema de estas redes en los diferentes sectores del municipio, incluyendo en barrio Villa Esperanza. Han pasado quince días del compromiso ante la Superservicios y no ha cumplido', insistió el alcalde municipal.

Además, aclaró a la su administración viene cumpliendo con los pagos, girándole cerca de $240 millones mensual por concepto de subsidios de acueducto y alcantarillado por lo que las inversiones que se observan en Malambo en materia de agua potable y alcantarillado, se ejecutan con recursos del municipio y de la Gobernación del Atlántico.

Finalmente, advirtió que es urgente establecer si Aguas de Malambo está en condiciones de seguir operando o por el contrario que llegue una nueva a prestarle buenos servicios a los malamberos.