Compartir:

En el municipio de Polonuevo avanzan las obras del nuevo sistema de almacenamiento de agua potable, con el cual se beneficiarán a 19 mil personas tras la inversión de $8 mil millones.

A través de este proyecto, según la Gobernación del Atlántico, se garantizará el servicio de acueducto continuo y con presión para los próximos 30 años en el municipio.

'Tendrá una capacidad para guardar 800 metros cúbicos de agua potable; esto es posible gracias a que doblamos la producción de agua potable con una segunda planta de tratamiento que construimos en Sabanagrande, de donde proviene el líquido tratado para el consumo de la gente de Polonuevo', dijo la gobernadora Elsa Noguera.

Destacó, además, que construirá una nueva línea de impulsión y el refuerzo de la red principal del acueducto del municipio. 'Con los tres proyectos, que suman $34.519 millones, llevaremos agua 24/7 a todo Polonuevo'.

{"titulo":"Artesanos ahora tienen su vitrina en Ponedera, Atlántico","enlace":"https://www.elheraldo.co/atlantico/artesanos-ahora-tienen-su-vitrina-en-ponedera-atlantico-915285"}

Asimismo, Noguera expuso que un total de 12 municipios cuentan con agua potable de forma continua en sus cabeceras, así como se avanza en los trabajos para cubrir las zonas rurales.

'Al final del próximo año todo el Atlántico contará con el servicio y el 95 por ciento de las zonas rurales también quedarán conectadas a los sistemas de acueducto', dijo.

Por su parte, la secretaria de Agua Potable y Saneamiento Básico, Lady Ospina, indicó que el nuevo tanque de almacenamiento es una 'solución definitiva' al problema de continuidad y presión en el municipio. 'Esta obra beneficiará la calidad de vida de más de 19 mil atlanticenses'.

{"titulo":"Aprueban $945 millones para mantener la seguridad en Malambo ","enlace":"https://www.elheraldo.co/atlantico/malambo-atlantico-aprueban-945-millones-para-mantener-la-seguridad-en-el-municipio-915199"}

Además expuso que la ampliación de la planta de tratamiento de agua potable del sistema regional de acueducto Baranoa–Polonuevo contó con una inversión de $22.910 millones y permitió aumentar la capacidad de producción de agua potable en 100 litros por segundo, adicionales a la operación que se venía realizando, que era de 165 de litros de agua por segundos.

A las obras se les suma la construcción de una nueva línea de impulsión que llevará el agua potable, por medio de una tubería de 2 kilómetros, desde la estación Achotera hasta la red principal de distribución del municipio. Esta última también será intervenida y reforzada con la instalación de 5.4 kilómetros de tubería que permitirá brindar el servicio de acueducto las 24 horas del día.

A su turno, el alcalde encargado de Polonuevo, Nelson Martes, destacó que la comunidad 'está agradecida por esta importante inversión del departamento, para que no sigamos padeciendo por la baja presión y falta de continuidad en el servicio'.

Mientras que Erick Villa, habitante del municipio y trabajador de la obra, destacó que el nuevo sistema beneficiará a los barrios que por mucho tiempo han recibido un servicio con poca presión y falta de continuidad.

'Esta obra también nos beneficia en materia de empleo, porque está generando puestos de trabajo tanto directos como indirectos', cerró.