Este Viernes Santo, el municipio de Santo Tomás, ubicado en la banda oriental del Atlántico, realiza su tradicional recorrido de Flagelantes. Tras dos años de pandemia, la comunidad volvió a presenciar el recorrido de las personas desde el Caño de las Palomas hasta el sector de la Cruz.
A punta de 'azotes', decenas de personas retribuyen por un 'milagro' a favor de un familiar enfermo o de peticiones secretas, que no revelan.
{"titulo":"Empezó el Festival del Dulce en el Castillo de Salgar y Usiacurí","enlace":"https://www.elheraldo.co/atlantico/semana-santa-empezo-el-festival-del-dulce-en-el-castillo-de-salgar-y-usiacuri-901777"}
El paso de los años ha pasado factura a muchos de ellos, quienes a través del tiempo van enfermando o envejeciendo.
Tal es el caso de Luis Ávila Dávila, vigilante de la Alcaldía de Santo Tomás, que evidentemente cansado, agotado y con mucho dolor, salió como cada año a realizar su penitencia en el municipio.
Sin embargo, en medio del recorrido y después de recibir los cortes producto de la primera estación a la que ellos llegan en cumplimiento de su manda, este se desplomó sobre un andén y vómito.
{"titulo":"Las miradas se centran en la vida de Jesús y flagelantes","enlace":"https://www.elheraldo.co/atlantico/semana-santa-2022-las-miradas-se-centran-en-la-vida-de-jesus-y-flagelantes-901655"}
De inmediato las autoridades solicitaron una ambulancia de la Gobernación del Atlántico para que sea trasladado a un centro hospitalario.
De acuerdo a información de los residentes de Santo Tomás, Ávila ya habría sufrido una isquemia anteriormente y presentaba varias enfermedades por las que él realizaba está penitencia hace 15 años.



















