Con la construcción de las redes de acueducto en este corregimiento de Baranoa, la Gobernación del Atlántico llevará un servicio de agua potable óptimo y de calidad a más de 1.133 atlanticenses, con una inversión de 2.331 millones de pesos.
Esta obra incluye las redes de acueducto que permitirán llevar agua potable las 24 horas del día a esta población rural.
'Estamos muy contentos porque hoy arrancamos la construcción del nuevo sistema de acueducto de Sibarco, con una inversión de 2.300 millones de pesos', expresó la gobernadora, Elsa Noguera.
{"titulo":"Atlántico rompe su récord: 73.547 dosis aplicadas en una semana ","enlace":"https://www.elheraldo.co/atlantico/gobernacion-del-atlantico-reporta-que-en-una-semana-han-aplicado-73547-dosis-839407"}
De esta forma, 'damos un paso más en nuestro propósito de llevar agua las 24 horas del día los 7 días de la semana, al 100% de los municipios, corregimientos y veredas del Atlántico', explicó.
Las obras contemplan la instalación de 7.500 metros lineales de nuevas redes, 18 válvulas, 5 hidrantes, acometidas y contadores.
Los trabajos contemplan tanques de almacenamiento, suministro e instalación de redes de distribución de tubería PEAD, con camisa de acero para la tubería de Pead de 6' y 4'.
{"titulo":"Juan de Acosta y Tubará estrenan puesto de salud","enlace":"https://www.elheraldo.co/atlantico/gobernacion-del-atlantico-inauguran-puestos-de-salud-en-cuatro-bocas-y-santa-veronica"}
Además, se instalarán 292 acometidas domiciliarias con cajilla y micromedidor, que permitirá que los beneficiarios cuenten con continuidad y uso eficiente del agua potable.
'Nos complace que se haya iniciado la instalación de la tubería que nos va a permitir llevarle agua potable a cada uno de los habitantes del corregimiento de Sibarco', anotó.
Con esta obra, les vamos a garantizar un suministro de agua apta para el consumo humano con buena presión y continuidad todos los días de la semana', dijo el alcalde Baranoa, Roberto Celedón.
{"titulo":"Elección de rector de Uniatlántico será el próximo 11 de octubre","enlace":"https://www.elheraldo.co/atlantico/eleccion-de-rector-de-uniatlantico-sera-el-proximo-11-de-octubre-841057"}
Selena Bolívar, una de las beneficiarias, afirmó que 'ya no tendré que ir a recoger el agua de pozo, siempre es una labor ardua tener el suministro. Esperamos que, con esta gran obra, los esfuerzos para tener agua sean algo del pasado', manifestó la joven.
'Esperamos poder llegar con agua potable a 100% de los corregimientos del departamento, ese es el objetivo con el que nos levantamos todos los días. Hoy estamos en Sibarco para poder completar el 100 por ciento del servicio de acueducto en los corregimientos del municipio de Baranoa', aseguró la secretaria de Agua Potable y Saneamiento Básico, Lady Ospina.





















