Una buena gestión realiza, el alcalde de Candelaria, Atlántico, Javier Rodríguez Consuegra, impulsando al sector agropecuario, en el que se desempeña, la mayoría de la población.
Esta localidad y sus alrededores, son una gran despensa ganadera y agrícola de la Costa, en especial potencia en la producción de leche y sus derivados, gracias a que en su jurisdicción, existen 3 asociaciones lácteas.
Se han realizado esfuerzos para el desarrollo rural, consolidando alianzas para producción competitiva de leche y terneros de levante, con capacitaciones, asistencia técnica, y tanques de enfriamiento para que el líquido conserve su calidad.
El funcionario dijo que en ganadería, se ha hecho repoblamiento bovino Doble Propósito y ovinocaprino, con apoyo del Minagricultura y la Secretaría de Desarrollo del Atlántico, en cabeza de Anatolio Santos, para que se masifiquen los criadores mirando el negocio más empresarialmente.
También se ha favorecido el sector agrícola, con cultivos como yuca, melón, maíz, entre otros, con apoyo hídrico. Se adelanta un proyecto de un banco de maquinaria, para fortalecer capacidad de trabajo de los productores.
Con respaldo del gobernador Eduardo Verano, se han hecho inversiones en infraestructura en la cabecera municipal y los corregimientos de Leña y Carreto, en materia de recintos de salud, educativos y recreativos, más refacciones de vías, como la Candelaria-Carreto, y mantenimiento de redes terciarias, por las cuales se transporta la producción agropecuaria.
Se promueve la educación con enfoque agropecuario. Y se apoya la fabricación el mejor ladrillo de la Costa, gracias a un barro prodigioso de la localidad.
El alcalde se encuentra muy contento, luego de haber recibido un reconocimiento, de parte de la Federación Colombiana de Municipios, por la excelente labor que ha realizado al frente de su Administración.




















