Compartir:

Por cuatro horas los visitantes y habitantes del municipio atlanticense vibraron con el colorido desfile que protagonizaron grupos y actores del Carnaval de todo el departamento.

Un tributo al Carnaval de antaño, protagonizado casi en su totalidad por grupos folclóricos de los municipios del Atlántico, fue el que se vivió en la Batalla de Flores de Santo Tomás.

Desde las 10 de la mañana miles de personas llegaron al municipio para ubicarse en sillas, balcones, bordillos y hasta árboles para poder disfrutar del espectáculo.

EL HERALDO.

​'Es la primera vez que asisto y estoy muy contenta porque me recuerda la esencia del Carnaval, ese que se vivía hace 40 años en Barranquilla', expresó Judy Llinás de Valencia.

En total más de 70 grupos, 50 disfraces, las 15 reinas municipales con sus comitivas y artistas como Óscar Prince, Twister el Rey, Bazurto, Koffe el Kafetero y Ruta 4 hicieron las delicias de los asistentes al desfile que comenzó a las 2:30 de la tarde y finalizó pasadas las 6 p.m.

Sin duda, los momentos más emotivos de la batalla tomasina se vivieron cuando pasaban las reinas de los municipios. La primera en hacerlo fue la reina anfitriona María Fernanda Fontalvo a bordo de su carroza.

Fotos archivo EL HERALDO

La Corporación Autónoma del Carnaval de Santo Tomás premiará los mejores disfraces y grupos folclóricos que participaron en esta edición de la Batalla de Flores.

Inmediatamente terminó el desfile, la gente colmó la plaza principal, en donde se elegió a la Reina Intermunicipal de Santo Tomás, en la versión número 40 del concurso. También se presentaron en el show central el artista vallenato Silvestre Dangond y el salsero Willie Colón.