Turismo | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
La calle Lombard en San Francisco.
EFE
Turismo

La calle con ocho curvas de San Francisco tendrá peaje

La decisión fue anunciada este miércoles por Catherine Stefani, concejala del ayuntamiento.

Lombard Street, la calle de San Francisco (California, EE.UU.) apodada como la "más sinuosa del mundo" por sus ocho curvas en solo 125 metros, cobrará 10 dólares a los visitantes que quieran recorrerla en auto, reveló este miércoles la concejala del Ayuntamiento Catherine Stefani.

La Junta de Supervisores de la ciudad aprobó por 11 votos a favor y ninguno en contra imponer un "peaje" en esta popular atracción turística, a la que se calcula que cada año acuden alrededor de dos millones de visitantes con una media de 17.000 turistas al día durante los fines de semana de verano.

La medida está diseñada para rebajar el tráfico y la presión turística sobre los vecinos de la zona, ya que en la calle Lombard hay residencias a cada lado y desde ella se accede tanto a garajes como a viviendas.

Además de la congestión, los vecinos se quejan del ruido y de la falta de civismo de algunos de los turistas, que se suben a los tejados de las casas y orinan en los portales.

"Debemos implementar un sistema que permita disfrutar de la calle más sinuosa del mundo tanto a los residentes como a los visitantes", indicó el congresista demócrata de San Francisco Phil Ting, quien redactó la ley estatal en la Asamblea de California que ha permitido a la ciudad aprobar el peaje.

EFE

La tasa acordada por el Ayuntamiento no se empezará a aplicar hasta 2020 y se cobrará únicamente a los vehículos que quieran circular por el tramo con más curvas de la calle Lombard, que también deberán hacer una reserva con antelación.

En este tramo de Lombard, que además de las curvas tiene una gran pendiente, se puede circular tan solo de bajada, y la mayoría de los vecinos de la urbe lo evitan, ya que es más práctico y rápido tomar rutas alternativas, de manera que su uso se limita casi exclusivamente a turistas y residentes.

Una vez se implemente la medida, la calle Lombard se unirá a otro icono de San Francisco que también cobra a quienes quieren circular por él, el puente rojo de Golden Gate, que hace pagar 8 dólares por vehículo a quienes lo cruzan para entrar a la localidad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Faltan:

días

Y
:

horas

Carrera 53 # 125-550 Rosales, Villa Campestre
Programa tu visita

Programa tu visita

Debido a la contingencia sanitaria y a las medidas de pico y cédula, te pedimos que ingreses tu número de documento para que puedas elegir una fecha con tu pico y cédula correspondiente.

Programa tu visita

Elige la fecha y la hora que mejor se acomode a tu agenda para acceder a todos los beneficios de nuestra tienda.

Completa tus datos personales.

¡Visita programada!

¡Listo!, has enviado correctamente tus datos para acceder a nuestra tienda.

Recuerda que debes presentarte solamente el día y hora que has escogido.

Más noticias de:

  • calle Lombard
  • peajes
  • San Francisco
  • turismo en EEUU
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web