En el lienzo de Sudamérica, Colombia se alza como una obra maestra de la naturaleza, una tierra de sorprendente diversidad y belleza. Sus paisajes pintorescos, su riqueza cultural y su historia colorida convergen para crear un retrato único que cautiva todos los sentidos.
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Es por ello que con el objetivo de impulsar el turismo nacional y atraer más turistas internacionales e inversionistas extranjeros, este jueves, el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Germán Umaña Mendoza, presentó oficialmente la nueva narrativa de Marca País, ‘Colombia, el país de la belleza’, que resalta los atractivos naturales, culturales e históricos que hacen de este un destino único para los negocios y el turismo.
El turismo desempeña un papel fundamental en el desarrollo de Colombia, ya que contribuye de manera significativa a la economía y al crecimiento del país.
La nación ha transformado su imagen de ser conocida por problemas de seguridad en un destino turístico emergente y atractivo. La riqueza cultural, la biodiversidad única y los paisajes variados hacen de Colombia un lugar de interés para los viajeros.
De esta manera, desde el Ecoparque Los Yarumos, en Manizales, el ministro destacó que se trata de un mensaje unificado de promoción para impulsar la justicia social, ambiental y económica en los territorios, a partir del turismo tanto de viajeros nacionales como internacionales; de la inversión extranjera directa y las exportaciones no minero energéticas, todo bajo la sombrilla de la sostenibilidad.
{"titulo":"Ruta Cartagena - Miami tendrá tres vuelos diarios durante fin de año","enlace":"https://www.elheraldo.co/turismo/novedades-en-los-tiquetes-para-fin-de-ano-para-viajar-de-cartagena-miami-o-lima-1020995"}
'Por primera vez en la historia, se unifica el mensaje de la Marca País para la promoción turística nacional e internacional, producto de un trabajo de los equipos internos de Fontur y ProColombia, logrando mayor eficiencia en el uso de los recursos públicos'.
El turismo genera empleos directos e indirectos en diversas áreas, como la hotelería, la restauración, el transporte y la artesanía. Esto tiene un impacto positivo en la reducción de la pobreza y el aumento de la calidad de vida de muchas comunidades locales.
Para la ejecución de ‘Colombia, el país de la belleza’, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo destinará $28.000 millones que serán ejecutados a través de Fontur y ProColombia durante los próximos dos años.
La diversidad geográfica de Colombia, que incluye playas caribeñas, montañas andinas, selvas tropicales y ciudades coloniales, ofrece una amplia gama de experiencias para los viajeros.
La inversión en la promoción y la Marca País tiene un impacto positivo a largo plazo en la economía y en la proyección internacional de Colombia, y permite impulsar un desarrollo integral y sostenible del país.
Se trata de una decisión estratégica que busca posicionar a Colombia como un destino atractivo y competitivo en el escenario global, lo que genera beneficios económicos y sociales a lo largo del tiempo.
La presentación oficial se realizó en un escenario que encarna la diversidad y la belleza natural de Colombia, el Ecoparque Los Yarumos, considerado un pulmón ambiental de Manizales y uno de los parques para recorrer en el departamento de Caldas.
Además, se anunció la reapertura del Parque Nacional Natural Nevado del Ruiz, el cual alberga una gran diversidad de ecosistemas, desde páramos hasta bosques montanos y glaciares. Estos hábitats brindan refugio a una variedad de especies vegetales y animales, incluyendo muchas endémicas y en peligro de extinción.
La conservación de estas especies contribuye a la preservación de la biodiversidad global. Sin embargo, se ha visto afectado a nivel de operación turística debido a su cierre el pasado mes de marzo.
Para el jefe de la cartera de Comercio, Industria y Turismo, 'siendo conscientes del impacto en la actividad económica y turística de los municipios de Chinchiná, Palestina, Villamaría, Neira, Marulanda, Herveo, Casabianca, Villahermosa, Murillo, Líbano y Santa Isabel, elegimos esta hermosa región del país para lanzar esta narrativa de promoción, que nos permitirá incentivar su reactivación turística'.
La presentación de esta nueva estrategia también busca contribuir a lograr las metas de inversión extranjera directa no minera por US$13.000 millones y exportaciones de bienes y servicios no mineros por más de US$30.000 millones.
Su belleza natural diversa, rica cultura, historia fascinante y cálida hospitalidad hacen de Colombia un lugar atractivo para viajeros de todo el mundo y así lo entendió la presidenta de ProColombia, Carmen Caballero.
'La presentación de esta narrativa marca un paso importante en la promoción de Colombia como un destino de experiencias auténticas y transformadoras con capacidad de atraer viajeros internacionales, de generar negocios para que el mundo compre nuestros productos y servicios, y para que los inversionistas nos vean como un país ideal para instalarse'.


