Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Cortesía
Entretenimiento

Homenaje a Vives se ‘tiñó’ de tricolor, en Premios Lo Nuestro

Juanes, Silvestre Dangond, Jorge Celedón, ChocQuibTown, Maluma, J. Balvin, Fonseca, ‘el Pibe’ y otros ex futbolistas colombianos celebraron junto al artista samario. Paulina Vega le entregó el galardón.

Minutos antes de que la barranquillera Paulina Vega Dieppa subiera, la noche de ayer, al escenario del American Airlines Arena de Miami, Estados Unidos, para entregarle el reconocimiento A la Excelencia que le otorgarían los Premios Lo Nuestro a Carlos Vives, el presentador Arath De La Torre calificó al homenajeado como un “tesoro de su tierra, que con su música nos engrandece”.

Dicha frase la complementó la Miss Universo 2014, cuando, al pararse frente al micrófono, aseguró que “es un orgullo para mí presentar al inigualable, al maestro Carlos Vives”.

Estas palabras fueron presididas por los aplausos del público y el emotivo agradecimiento del artista samario, quien afirmó que la comunidad latina en los Estados Unidos representan esa excelencia por la que él fue galardonado. “Esto es de ustedes y para ustedes”, remató el cantautor.  

Minutos antes de recibir la estatuilla, y con el tema La gota fría, este cantautor que lleva más de 30 años de trayectoria musical le dio inicio a su interpretación, a la que se unieron los también reconocidos artistas colombianos Fonseca y Juanes. Entonando Volví a nacer, el samario continuo con su presentación, a la que se sumaron, entonces,  los exponentes vallenatos Silvestre Dangond y Jorge Celedón.

El mar de sus ojos fue el siguiente tema del medley musical, a dúo con la agrupación chocoana ChocQuibTown, que grabó con Vives dicha canción.

Le siguió el clásico tema Pa’ Mayté, y en medio de esta interpretación, el espectáculo de la noche se tiñó de la bandera tricolor.

Mientras que los artistas urbanos Maluma y J. Balvin entonaban la canción junto al homenajeado, la estrella del fútbol colombiano, Carlos ‘el Pibe’ Valderrama, y los ex integrantes de la Selección Colombia Faryd Mondragón, Juan Pablo Ángel y Mario Alberto Yepes arribaron al escenario y, dando una muestra de su talento con el balón, felicitaron al samario por ser uno de los artistas colombianos más reconocidos a nivel internacional.

Colombia, ¡presente!. Además de Vives, quien se llevó el máximo reconocimiento de la noche, el reguetonero J. Balvin fue el otro colombiano ganador. El paisa se alzó en las categorías de Mejor Álbum Urbano y Artista Premio Lo Nuestro del Año. Balvin, además, fue el encargado de presentar –y bromear–junto a la virreina universal Ariadna Gutiérrez el premio a Mejor Álbum del Año.

Maluma también se hizo presente sobre el escenario de los premios, y salió a escena en compañía de la mexicana Thalía para interpretar la canción Desde esa noche, colaboración del paisa con la también actriz.
Pitbull, con su éxito El taxi, fue el encargado de abrir la noche, que contó con la presentación de artistas como Zion & Lennox, Prince Royce, Jesse & Joy y Yandel, entre otros. El grupo venezolano Chino & Nacho fue el encargado de cerrar la noche de esta vigésimo octava entrega de los Premios Lo Nuestro.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.