Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Entretenimiento

Muere el músico venezolano Hugo Blanco, compositor de "Moliendo Café"

El tema "Moliendo Café", una de sus composiciones más emblemáticas, fue lanzada el 19 de diciembre de 1960. "Mi burrito sabanero" fue otro de los temas de su autoría.

El compositor venezolano Hugo Blanco, creador de la mundialmente famosa canción "Moliendo Café", falleció hoy en Caracas a la edad de 74 años por razones que aún no se han especificado, aunque se sabe que el músico era diabético y sufría del corazón.

El compositor, nacido en Caracas, había sufrido en 2007 de un infarto y sometido a una angioplastia de la que salió airoso.

Aunque su canción más conocida internacionalmente es "Moliendo Café", Blanco es también autor de melodías, de corte costumbrista y folclórico, que forman parte importante del acerbo cultural como "Mi burrito sabanero".

El tema "Moliendo Café", una de sus composiciones más emblemáticas, fue lanzada el 19 de diciembre de 1960, una década en la que también trabajó en conjunto con el también reconocido cantautor venezolano Simón Díaz, fallecido el 19 de febrero de 2014.

Se dice que Blanco fue el precursor de las composiciones con ritmos de ska y reggae en Venezuela al introducir melodías inspiradas en el trabajo de artistas como Byron Lee and the Dragonaires, Jimmy Cliff y Desmond Dekker y al crear el primer cuarteto de esta tendencia llamado Las Cuatro Monedas. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.