
La coronación de Señora Reina del Carnaval será hoy
Mildred Roncallo vivirá su celebración en el Hotel El Prado. Alrededor de 100 mujeres son ayudadas por esta soberana.
Imaginarse que la gerente de un reconocido hotel de Barranquilla estaría dispuesta a renunciar por ser Señora Reina del Carnaval parece una excusa para no trabajar durante las fiestas de la ciudad, pero esto fue lo que le sucedió a Mildred Roncallo.
Carlos Augusto, presidente de la Fundación Arte sin Límite, la contactó para ofrecerle este título real. Sorprendida, Mildred pidió que le dieran un tiempo para tomar una decisión. Una semana después, la mujer aceptó convertirse en la representante de madres cabeza de hogar.
Hoy, ella participa en los eventos de Carnaval con una importante misión: darle luz a las mujeres que pertenecen a la fundación y a la Secretaría de la Mujer.
“A lo que me nombran reina, visito la Gobernación del Atlántico y la Secretaria de la Mujer, que trabaja con los mismos fines. Ellos me dan total apoyo en el programa. No en un sentido económico, pero sí me dan respaldo”, contó la soberana.
La Secretaría de la Mujer le pidió apoyo a esta reina con 10 mil mujeres afiliadas a esta cartera. Pero Mildred, consciente de la responsabilidad que tiene de darles apoyo a las madres cabeza de hogar, no solo se quedó ahí. Decidió trabajar directamente con 100 mujeres, a quienes ha respaldado consiguiéndoles cursos de manualidades, entre otras actividades.
Esta soberana, hija de Hernando Roncallo, expresidente de Carnaval de Barranquilla, no deja de lado sus compromisos, por lo que ya tiene lista su coronación, que se realizará hoy en el tradicional Hotel El Prado, y también está alistándose para su participación en la Guacherna y la Batalla de Flores.
“Lo bonito de mi coronación es que ellas (las mujeres de la Secretaría y la fundación) me estarán acompañando. La idea es que con el dinero del valor de las entradas a mi coronación se compre materia prima y herramientas de trabajo para ellas”, agregó.
Por ahora, Mildred sale acompañada de 50 mujeres, quienes aprovechan los eventos a los que acude la soberana para vender zapatos, accesorios y sombreros, beneficiándose de la época de Carnaval.
“Todo el mundo está con el chip del Carnaval, y la idea es abrir el corazón y darle apoyo a estas mujeres de alguna manera, porque ellas se lo merecen y son mujeres llenas de historias hermosas”, finalizó.
La Señora Reina del Carnaval tiene claro que todo este año continuará su misión y seguirá colaborando con esta causa. Luego decidirá si regresa a trabajar como gerente en algún hotel o si continúa con las asesorías que ha venido realizando.