Compartir:

Los cuentos de Cicely Mary Barker y Margaret Tarrant se convirtieron en la principal fuente de inspiración de la firma Pajón & Cartagena. ´Criaturas Primavera-Verano 2019´ fue la propuesta romántica y fantasiosa que presentaron los diseñadores Andrés Pajón y Felipe Cartagena, en el marco de la edición número 29 de Colombiamoda.

El concepto de la pasarela giró en torno a un mundo de hadas y color en el que las figuras de la mariposa Cometa (Argema Mittrei) y la mariposa Luna (Actias Luna) fueron protagonistas como símbolos de mística femenina en vestidos largos con vuelo, estampados y tops sin tirantes.

Cortes limpios en pantalones de talle alto y bota ancha, largas colas de vestidos en sedas, tafetas en variedad de prendas, la combinación de faldas cortas en A con camisas básicas, las transparencias, flecos, volumen a la altura de los hombros, cuellos en V y escotes en la espalda fueron las tendencias que sobresalieron de la colección.