Ayer arrancó la Eurocopa 2016, el torneo internacional de las selecciones nacionales de fútbol más importante de Europa. Pero, ¿quién dice que solo los hombres se emocionan durante esta temporada? Las mujeres también lo hacen, y quizás no precisamente por el fútbol, sino por la nómina de jugadores seleccionados que además figuran como modelos de firmas de moda.
Entre ellos se destaca Cristiano Ronaldo, de la selección de Portugal. El delantero del Real Madrid, fuera de su gran papel dentro de la cancha, es uno de los preferidos por firmas multinacionales ante su éxito entre la población femenina.
Ronaldo ha participado en campañas publicitarias de Nike, Samsung, Herbalife, Banco Espíritu Santo, Konamí, Kentucky Fried Chicken, Pro Evolution Soccerel, Armani, Castrol, Fly Emirates, entre otras.
Además, el portugués se ha convertido en un empresario; el año pasado lanzó su primer perfume, Legacy. También, su propia marca, CR7, que comercializa ropa interior, camisas y zapatos.
Del seleccionado de España, uno de los de mayor presencia en esta lista de modelos, está Iker Casillas, quien milita en el Oporto. El arquero ha participado en comerciales de televisión de marcas como Head and Shoulders y Phillips. Así mismo, ha sido imagen de diferentes marcas deportivas.
Gerad Piqué es otro de los futbolistas más buscados en España para protagonizar campañas publicitarias como la de He by Mango.
En 2011, el defensa del F.C. Barcelona fue la imagen de la firma de ropa masculina para las temporadas Primavera/Verano y Otoño/Invierno. En esa campaña, Piqué lució desde un elegante esmoquin hasta ropa más casual y deportiva, como unos jeans con camisa de cuadros y chaqueta.
Sergio Ramos, también de la selección de España y del Real Madrid, desde que cortó su cabello fue ‘fichado’ por reconocidas marcas de productos para el cabello. De la misma manera, ha participado en campañas publicitarias de Calvin Klein, Nike y Adidas. En esta última, junto a sus compañeros del conjunto madridista. Adicionalmente, Ramos, junto a Gerad Piqué, participó en la promoción del videojuego Assassin’s Creed III.
Del seleccionado de Francia para esta edición de la Eurocopa se destaca como modelo el delantero del Arsenal Olivier Giroud, quien es reconocido por ser un amante de la moda.
Giroud ha participado en diferentes campañas publicitarias de marcas como Hugo Boss, Puma y Carlsberg.
Entre otros futbolistas que figuran el mundo de la publicidad está Gianluigi Buffon, de la selección de Italia, quien ha participado junto a otros compañeros de la Juventus en campañas publicitarias de Jeep y Heineken.