Compartir:

Si descarga una aplicación y empieza a requerir permisos para realizar acciones en su teléfono que no tienen que ver con la finalidad de la misma, es muy posible que su celular corra el riesgo de infectarse con un virus.

Recientemente la tienda digital Google Play eliminó nueve aplicaciones que escondían troyanos con las que se robaban credenciales de acceso y contraseñas de Facebook.

Andrés Caballero, CEO de Adalid Corp, recomienda que los usuarios descarguen aplicaciones directamente de las tiendas oficiales como App Store o Google PlayStore.

'A veces nos ofrecen aplicaciones por fuera de estas tiendas que vienen con software malicioso o códigos que hacen algo diferente a lo que describen y llegan a infectar nuestro dispositivo móvil'.

Cuando el usuario queda expuesto a este tipo de aplicaciones sus datos y contraseñas se tornan vulnerables.

Bajo esa línea, Diego Espitia, consultor senior de negocios de ciberseguridad de Movistar Empresas, añade que hay ocasiones en las que las apps requerirán de uno que otro permiso para poder ejecutarse y cumplir con lo detallado en su descripción.

'Si está descargando una aplicación de mensajería, es normal que pida la ubicación específica, pero no es normal que pida acceder a la cámara o al micrófono o al ID del sistema o a no bloquear el móvil', advierte Espitia.