El Heraldo
Christian Gatti, presidente global del Alcatel y vicepresidente ejecutivo de TCL Communication. Said Sarquis
Tecnología

Con cinco celulares y dos tabletas, Alcatel le apuesta a lo asequible en el MWC 2018

Se trata de una serie de celulares 5, 3, 3V, 3X y 1X; y dos tabletas: la 1T7 y la 1T10. Los dispositivos son presentados en Barcelona durante el Mobile World Congress. 

Desde el lunes 26 de febrero hasta el jueves 1 de marzo, la Feria de Barcelona abre sus puertas para llevar a cabo el que es considerado el evento más importante del mundo en materia de comunicación móvil: el Mobile World Congress (MWC). 

Este sábado, en el marco de dicho evento y a dos días de su inicio, Alcaltel lanzó sus propuestas para este año: se trata de una serie de celulares 5, 3, 3V, 3X, 1 y 1X; y dos tabletas: la 1T7 y la 1T10.

Con estos ocho nuevos dispositivos, la compañía busca ofrecer al público equipos con tecnología a unos costos asequibles, que no superan los 300 euros (cerca de 1.080.000 pesos).

“Al presentar un enfoque completamente nuevo para nuestra línea de smartphones, seguimos concentrados y comprometidos en ampliar los límites de lo que puede lograrse con un smartphone asequible, ofreciendo experiencias incluso más ricas y diseños emblemáticos para nuestros clientes globales”, señaló Christian Gatti, presidente global de Alcatel y vicepresidente ejecutivo de TCL Communication, en el evento al que asistieron medios de comunicación de diferentes partes del mundo.

Detalles de los equipos

Simganic es el nombre que recibe la “nueva filosofía de diseño” de la serie de teléfonos inteligentes, la cual, -según explicó el jefe de diseño de la compañía, Hagen Fendler- permite “ofrecer un estilo icónico muy detallista y estandarizar esta filosofía en toda nuestra gama de productos”. 

Entre sus especificaciones, los terminales cuentan con pantallas FullView 18:9, brindando la oportunidad al usuario de portar un equipo con pantallas más grandes “aprovechando la galardonada tecnología de televisión de su compañía matriz TCL”.

De la nueva familia, el buque de la compañía es el Alcatel 5, el cual tiene una cámara frontal de 13 megapíxeles, con lente súper gran angular secundario de 5 megapíxeles y 120 grados, así como un flash LED. 

Este equipo, entre otras de sus funciones, incluye el face key, que consiste en el reconocimiento para desbloquearlo solo con mirar la pantalla, en un tiempo inferior a medio segundo. También cuenta con sensor de huella dactilar, ubicado en la parte trasera. 

El Alcatel 5 ya está disponible en determinados mercados y su valor es de 229 euros (unos 800.000 pesos).

Con un precio inferior a los 200 euros (menos de 700.000 pesos), la empresa también presentó la serie 3, compuesta por tres teléfonos inteligentes que también cuentan con la pantalla FullView 18:9, el sensor de huella dactilar y el face key, y cámaras frontales de 5 megapíxele. Estos dispositivos son:

El 3V, que tiene una pantalla de 2K (2160x1080) de 6 pulgadas, una cámara de 12 megapíxeles en conjunto con otra de fondo secundaria de 2 megapíxeles con flash LED. Su valor es de 189 euros (cerca de 660.000 pesos).

El 3X, que tiene una pantalla IPS (1440x720) de 5,7 pulgadas; una cámara primaria de 13 megapíxeles y un lente súper gran angular de 5 megapíxeles y 120 grados con flash doble tono. El precio de este equipo es de 179 euros (unos 630.000 pesos). 

Y el 3, que ofrece una pantalla IPS (1440x720) de 5,5 pulgadas, con un costo de 149 euros (525.000 pesos, aproximadamente). 

Finalmente, Alcatel presentó el modelo 1X, el cual, si bien es el más económico y de menos detalles, “rompe con el estigma de la gama básica del diseño voluminoso, pantallas de baja calidad, bajo rendimiento y malas experiencias de cámara”, según la compañía.

Este dispositivo también cuenta con las funciones del sensor de huella dactilar y el face key. Este se podrá encontrar en dos versiones, dependiendo del mercado: una que cuenta con doble tarjeta SIM y otro tradicional, con un solo chip. El primero con un costo de 109 euros (380.000 pesos, aproximadamente) y el segundo con un valor de 99 (unos 350.000 pesos). Estos equipos Saldrán al mercado el próximo mes de abril.

Tabletas y dispositivos de banda ancha 

Además de los teléfonos inteligentes, presentó dos tabletas con sistema Android 8.1 Oreo (1T10 y 1T7) y de dos dispositivos de acceso a banda ancha móvil LTE (Linkzone CAT12 y Linkzone CAT7).

“Hoy más que nunca, dependemos de nuestros dispositivos móviles para mantenernos conectados con las noticias, las personas y el entretenimiento que amamos. Las nuevas tabletas Alcatel 1T ofrecen una experiencia increíble para consumidores de todo el mundo”, manifestó Gatti sobre estos dos dispositivos que tienen un valor inferior a los 100 euros (350.000 pesos).

La 1T10 cuenta con una pantalla de 10,1 pulgadas y una batería que permite darle uso durante unas ocho horas con una sola carga. Tiene, además, 16GB de almacenamiento interno, expandible a 128GB con tarjetas microSD. Por su parte, la 1T7 ofrece una batería que permite tenerla hasta 430 horas en modo standby y siete en uso. 

Alcatel informó que estas dos tabletas estarán disponibles al final del segundo trimestre de este año en toda Europa, América Latina y Asia. Sus precios oscilan entre los 69 y 99 euros (240.000 y 350.000 pesos). 

Sobre los Linkzone CAT12 y CAT7, Alcatel detalló que cuentan con diseños portátiles livianos, con una duración de batería “significativamente mejorada”.

“Vivimos en un mundo altamente conectado en donde el acceso confiable a internet es esencial para nuestras vidas cotidianas, independientemente de donde vivamos o donde nos encontremos,” señaló el presidente global de Alcatel, quien agregó que estas dos nuevas creaciones “ofrecen la conectividad necesaria para lograrlo”. 

El Linkzone CAT12 es el dispositivo Wi-Fi 4G LTE más rápido que tiene Alcatel actualmente. Alcanza velocidades de bajada de hasta 600Mbps y de subida de hasta 100Mbps, utilizando tecnología de agregación de portadoras de tres canales. Su batería permite un uso de hasta 15 horas o 300 en standby, antes de recargarla.  

Asimismo, el Linkzone CAT7  logra velocidades máximas de bajada 4G LTE de hasta 300Mbps y de subida de hasta 100Mbps, usando agregación de portadoras de dos canales. Su carga puede durar hasta ocho horas.

De acuerdo con Alcatel, estos dispositivos de acceso a banda ancha estarán disponibles en determinadas partes del mundo a finales de 2018. El CAT12 tendrá un valor de 179 euros (unos 630.000 pesos), mientras que el CAT7 costará 99 euros (350.000 pesos, aproximadamente).

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.