La inteligencia artificial (IA) se ha convertido en una herramienta poderosa para las personas que desean optimizar sus tareas diarias.
Le permite analizar datos, mejorar imágenes y si necesita algún texto, también es muy efectivo.
Muchas son las preguntas que actualmente las personas le hacen a la IA. Los curiosos se atreven a hacerle preguntas sobre situaciones que puedan ocurrir en el mundo.
Una de ellas es, ¿cuándo y cómo podría llegar el fin del mundo?
Pues los expertos en inteligencia artificial han estado utilizando modelos avanzados para estudiar posibles escenarios apocalípticos.
Y es que la inteligencia artificial ha mostrado desde la proliferación de armas nucleares hasta el colapso ambiental, como una posible situación apocalíptica.
Asimismo, la IA puede simular una amplia gama de situaciones que podrían amenazar la supervivencia de la humanidad.
También la inteligencia artificial puede analizar datos sobre el cambio climático, la degradación ambiental y otros factores que podrían contribuir al fin del mundo.
El fin del mundo para la IA
Según la inteligencia artificial, la fecha para el fin del mundo, se estima en aproximadamente 1.826.25 mil millones de días.
Igualmente, hay algunas fechas y escenarios estimados, como un asteroide gigante que colisionará con la Tierra en 100.000 años.
Una erupción volcánica en aproximadamente 123.000 años, si esto ocurriera, podría provocar el fin del mundo para muchas especies, incluida la humana.
La expansión del Sol en unos 5.000 millones de años, donde el Sol se expandirá y se convertirá en una gigante roja. La Muerte del Sol en aproximadamente 10.000 millones de años, el Sol se agotará su combustible nuclear.
Muestra también que en miles de millones de años, la Vía Láctea chocará con la galaxia de Andrómeda.
Es importante recalcar que la inteligencia artificial no puede predecir con certeza absoluta cómo o cuándo ocurrirá el fin del mundo.





















