WhatsApp es una aplicación de mensajería instantánea para dispositivos móviles y computadoras, que permite a los usuarios enviar mensajes de texto, hacer llamadas de voz y video, compartir archivos y multimedia, y realizar diversas actividades de comunicación en línea de forma rápida y sencilla.
{"titulo":"Reyes y reinas del universo ya tiene sus nuevos soberanos","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/reyes-y-reinas-del-universo-ya-tiene-sus-nuevos-soberanos-1020225"}
Sin embargo, pese a que ha experimentado un crecimiento masivo y se ha convertido en una de las aplicaciones de mensajería más utilizadas en todo el mundo, no todos los ciudadanos del planeta pueden gozar de su uso.
Este es el caso Guinea de los habitantes de Omán, Emiratos Árabes Unidos, Irán, Turkmenistán, República Popular China y Birmania.
Estos datos fueron entregados por Internet Shutdown Tracker, proyecto que analiza el comportamiento de estas aplicaciones.
{"titulo":"Willie Colón responde a críticas por trino en contra de presidente Petro","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/los-chavernicolas-y-mamertos-entran-en-panico-willie-colon-sobre-criticas-por-trino-en"}
'El 45% de la población mundial se ha visto afectada por interrupciones de WhatsApp impuestas por los gobiernos', se dice en el estudio.
Es importante mencionar que WhatsApp se adhiere a políticas de privacidad y seguridad para proteger la información y las conversaciones de sus usuarios. Además, la aplicación ha implementado funciones de cifrado de extremo a extremo para garantizar que solo los participantes de una conversación puedan acceder al contenido de los mensajes enviados.
WhatsApp funciona a través de la conexión a Internet de los dispositivos y no requiere un plan de mensajes de texto o minutos de llamada para enviar mensajes o realizar llamadas. Esto ha hecho que sea ampliamente utilizado tanto por usuarios individuales como por empresas para la comunicación y la colaboración.


