Compartir:

En la era de la conectividad y la tecnología, gran parte de la población mundial cuenta con un teléfono celular o Smartphone que le permite estar en comunicación constantes, obtener información y hasta entretenerse con juegos en línea. Algo importante para que estos aparatos funcionen es que siempre cuenten con suficiente carga.

{"titulo":"Capítulo de la serie ‘South Park’ fue co-escrito con Chat GPT","enlace":"https://www.elheraldo.co/tecnologia/capitulo-de-la-serie-south-park-fue-co-escrito-con-chat-gpt-987447"}

Por ello, algunas personas dejan su teléfono móvil conectado a la energía por muchas horas, algunos pasan toda la noche; por lo cual se han desarrollados mitos que indican que esta práctica es peligrosa y que además puede dañar la batería del dispositivo. Sí usted es de las personas que tiene esta duda, acá le aclaramos.

{"titulo":"Uso de internet en niños: una práctica que debe vigilarse","enlace":"https://www.elheraldo.co/tecnologia/uso-de-internet-en-ninos-una-practica-que-debe-vigilarse-985663"}

Dejar el celular cargando toda la noche no es peligroso siempre y cuando se use un cargador adecuado y de excelente calidad. Además, la gran mayoría de los teléfonos inteligentes están diseñados para detener la carga automáticamente cuando la batería está llena, lo que descarta una emergencia por sobrecarga. Sin embargo, esta acción si puede ocasionar daños en el aparato electrónico.

{"titulo":"Alerta sísmica de Google avisó segundos antes del temblor, ¿cómo se activa?","enlace":"https://www.elheraldo.co/tecnologia/asi-funciona-la-alerta-sismica-de-google-que-desperto-miles-de-personas-segundos-antes"}

Dejar por muchas horas el dispositivo conectado a la energía reduce la vida útil de la batería y ocasiona que se descargue mucho más rápido.

Un cargador defectuoso puede ser un peligro inminente, pues durante el proceso de carga puede generar un corto circuito.