El Heraldo
Sucre

Vientos huracanados afectan a mil familias en Sucre-Sucre

El vendaval coincide con el anuncio de la segunda temporada de lluvias que hizo el Ideam.

A las afectaciones por las inundaciones ocasionadas por las desbordadas aguas del río Cauca en la Mojana y el San Jorge sucreño se le suman las que dejó en el municipio de Sucre-Sucre un vendaval en la madrugada de este sábado.

Obman Campo Bueno, líder y veedor ciudadano de esta población, relató que los vientos fuertes soplaron a las 2:00 de la mañana y fueron 20 minutos de terror que afectaron gravemente a los pobladores de los barrios Juan XXIII, La Mano de Dios, Las Malvinas, Villa B, 7 de Marzo, Santander y la plaza principal.

Damnificados se mudan a la vía San Marcos-Majagual

En algunos de estos sectores los vientos destecharon casas que tenían láminas de zinc y de eternit, además de derribar árboles, postes y líneas de conducción de energía, lo que de paso afectó el suministro de este servicio.

Las afectaciones también se evidenciaron en la plaza principal, en la cubierta de unas bancas que están recién instaladas. Las familias también perdieron sus cultivos de plátanos.

Entregan alimentos vencidos a afectados por las lluvias en La Mojana

Hasta la tarde de este sábado la Oficina para la Gestión del Riesgo de Desastres de la Gobernación de Sucre contabilizaba afectaciones en 1000 familias y 2 instituciones educativas.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.