El Heraldo
Sucre

Tras denuncias de licor y chateo en cárcel, trasladan a ‘Boca e’ perro’ a Cómbita

El interno purga una pena de 49 años, 11 meses y 5 días de prisión por el crimen del sacerdote Fernando Gabriel Meza Luna.  

Una semana después de haber empezado a consumir licor en el interior de la cárcel La Vega, como el mismo lo hizo público a través de Facebook, se produce el traslado de Edward Rafael García Fonseca, alias ‘Boca e perro’ de este penal.

A las 7:45 de esta mañana y bajo estrictas medidas de seguridad por parte de la guardia del Inpec y del Grupo de Operaciones Especiales (Goes) de la Policía Nacional, fue sacado de La Vega hacia el aeropuerto de Corozal el recluso que purga una pena de 50 años de prisión por el crimen del sacerdote Fernando Gabriel Meza Luna, ocurrido en marzo del año 2015.

EL HERALDO conoció a través de una fuente del Inpec a nivel nacional que Eward Rafael García Fonseca será llevado este mismo día a la cárcel de máxima seguridad de Cómbita, Boyacá.

Su traslado fue motivado por los actos de indisciplina que cometió en La Vega el fin de semana anterior cuando en la celda del patio dos donde estaba recluido hizo una fiesta en la que además de licor y celulares, al parecer también había estupefacientes.

El gobernador de Sucre, Édgar Martínez Romero, había solicitado, a raíz de estos hechos, el traslado de ese recluso a una penitenciaría de máxima seguridad.

La fuente del Inpec no descarta más traslados en las próximas horas por estos mismos hechos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.