El Heraldo
Sucre

Suspenden clases en colegio de Sincelejo por no haber garantías de seguridad

Docentes y estudiantes están cansados de tantos robos en los alrededores de la institución.

Lo que empezó como una protesta por parte de estudiantes y padres de familia de la Institución Educativa Normal Superior de Sincelejo para reclamar mejores garantías de seguridad terminó en la mañana de este miércoles con la suspensión temporal de las clases en ese colegio que alberga a unos 5 mil alumnos.

El anuncio de suspender las clases en lo que resta de esta semana mientras realizan el proceso de contratación de más celadores que permitan que las jornadas de formación se desarrollen en completa calma lo hizo públicamente, a través de un megáfono, el rector Guido Nel Pérez.

El directivo docente le dio la cara a los estudiantes de bachillerato y padres de familia que desde las 7:00 de la mañana de este miércoles se apostaron en las afueras del colegio, en la Avenida San Carlos, zona norte de Sincelejo, a protestar porque están cansados de tantos atracos en el interior del colegio.

El detonante para esta protesta que se extendió por tres horas y que afectó la movilidad en la Avenida San Carlos, fue el robo que la mañana del martes cometieron dos delincuentes dentro del colegio y del que fueron víctimas 3 estudiantes y estos al verse sorprendidos por un celador le dispararon a él con un arma traumática ocasionándole una lesión a un costado del abdomen.

Los estudiantes y padres de familia denuncian además que desde hace 2 meses cuando entraron a clases han sido víctimas de la delincuencia, de la que no se han salvado ni los profesores.

Diasenia Barreto, madre de familia, denunció que “la ola de atracos que se presenta por la parte trasera de la institución los mantiene preocupados en sus casas porque sus hijos estando en la escuela corren peligro por la inseguridad que hay. Ellos están más seguros en la calle que en este colegio. La escuela está a la intemperie y cuando llamamos al cuadrante de la Policía se demora en llegar y conocen a los delincuentes y no hacen nada”.

Otro padre de familia rechazó el actuar de las autoridades y del rector Guido Nel Pérez con el tema de la inseguridad, “cada vez que se presenta un caso salen a poner policías por tres días y ya después se van y regresan los atracos. El rector tiene 30 años de estar en esta escuela y no mira para la parte de atrás donde está la inseguridad. Nunca ha puesto un bloque para cerrar el colegio. Aquí todo es corrupción, una mafia, y por eso la asociación de padres de familia no se pronuncia porque les dan contratos de pintura”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.