Supersalud prorroga por 6 meses vigilancia al Hospital Universitario de Sincelejo

La medida de carácter preventivo permite a la institución encaminar sus esfuerzos a una solución financiera, asistencial y administrativa sin necesidad de adoptar medidas más invasivas por parte de la Supersalud.

Laura Toscano
Entrada principal del Hospital Universitario de Sincelejo. Laura Toscano
Sucre

La medida de carácter preventivo permite a la institución encaminar sus esfuerzos a una solución financiera, asistencial y administrativa sin necesidad de adoptar medidas más invasivas por parte de la Supersalud.

El Hospital Universitario de Sincelejo (HUS) y la Gobernación de Sucre solicitaron a la Superintendencia Nacional de Salud que aumentara por 6 meses la vigilancia especial al ente de salud.

Esto fue aceptado por la Supersalud que prorrogó el acompañamiento hasta el 16 de noviembre de 2017.

El gerente del (HUS), Jorge Ducuara, manifestó que esta solicitud se dio con el fin de que el flujo de caja sea para garantizar equilibrio financiero y empezar a cancelar las deudas que dejaron pendientes las administraciones anteriores.

Poco a poco, han ido pagando la deuda, pero, según el gerente, se acerca a los 40 mil millones de pesos.

“Con la apertura de cuidado intensivo adultos, nos acercamos al equilibrio financiero. Dentro del Plan Integral de Gestión del Riesgo que presentamos a la Supersalud, teníamos previsto empezar dicho equilibrio en el 2018, pero con el funcionamiento de dos UCI iniciamos, es decir, que la facturación que realicemos alcanza para cubrir los costos y gastos del HUS”, explicó Ducuara.

El superintendente Delegado para las Medidas Especiales, Javier Villarreal, aseguró que “la institución presenta avances importantes en varios indicadores, sin embargo, al cierre del primer trimestre de 2017 no cuenta con un flujo regular de recursos que permita el cumplimiento oportuno de sus obligaciones”.

Entre los avances que se ha logrado en el centro de salud, la Supersalud destacó que gracias a los recursos que aportó la Gobernación de Sucre por $10.064 millones se pagaron las obligaciones atrasadas con el personal de planta, especialistas y de los vinculados bajo la figura de sindicatos y empresas de servicios.

Adicionalmente, se reorganizaron los servicios de urgencias, de hospitalización, consulta externa y maternidad con una inversión de $655 millones, recursos provenientes de estampilla pro hospital.

Se realizaron mejoramientos a la infraestructura referente al mantenimiento preventivo y correctivo por $ 40 millones (de su presupuesto) y se realizó una remodelación completa de la Unidad de Cuidados Intensivo de diez camas para adultos con una inversión de recursos propios y estampilla pro hospital por valor de $1.071 millones.

La medida de carácter preventivo permite a la institución encaminar sus esfuerzos a una solución financiera, asistencial y administrativa sin necesidad de adoptar medidas más invasivas por parte de la Supersalud.

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Sucre
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
ALERTA 🔴 EE.UU. se convierte en el primer país del mundo en reportar más de 1.100 muertes por covid-19 en un solo día 🔴 México suma 50 muertes por coronavirus y 1.510 contagios 🔴 Panamá reporta 1475 casos de coronavirus y 37 fallecidos 🔴 Cifra de fallecidos por COVID-19 en Venezuela aumenta a cinco y a 146 los contagios 🔴 Brasil registra 299 muertos por coronavirus y el número de contagiados asciende a 7.910 🔴 EE.UU. confirma más de 5.300 muertes y más de 226.000 infectados por coronavirus 🔴 Perú prohíbe que hombres y mujeres salgan juntos y les asigna días de la semana 🔴 Ecuador retira 150 cuerpos de viviendas de Guayaquil en medio de pandemia 🔴 Tráfico aéreo mundial de pasajeros se desplomó un 14,1% en febrero 🔴 X
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web