El Heraldo
Sucre

Sucre logra inmunizar en un día a cerca de 12 mil personas

Con este repunte de vacunación el departamento de Sucre alcanza el 60% de cobertura contra el coronavirus.

La vacunación contra la covid-19 en el departamento de Sucre ha tenido un gran repunte, pues en un solo día logró aplicar 11 mil 963 dosis. De estas 9.374 fueron de primeras dosis; 2.091, de segundas, y 498, de refuerzo.

El logro, el más alto alcanzado hasta el momento durante la ejecución del Plan Departamental de Vacunación contra el letal virus fue posible gracias al desarrollo de las campañas masivas ejecutadas en los 26 municipios del departamento.

Sandra Toro Gómez, gerente de esta vacunación, sostuvo que esta cifra es importante para seguir avanzando en la meta que se debe alcanzar en este mes de noviembre, que es la del 70 %.

“Este gran trabajo, que ha sido articulado con los 26 municipios sucreños, EPS, IPS y ESE, demuestra que el departamento sigue avanzando en lo relacionado con el Plan Departamental de Vacunación contra Covid-19”, anotó la funcionaria.

A la fecha el departamento ha aplicado 883 mil 838 dosis, de las cuales 478 mil 006 son de primeras; 294 mil 443 de segundas; 104 mil 678 de  dosis únicas y 6 mil 711, de refuerzo, para un porcentaje del 60 % de cobertura.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.