Sucre | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
En las calles de Sincelejo los ciudadanos están confundidos con las dos medidas surgidas en menos de 24 horas.
Sucre

Sincelejo adopta su propio ‘pico y cédula’ para el resto de la cuarentena

Mientras en el departamento de Sucre se publicó en la tarde del jueves un ‘pico y cédula’ que rige con 4 dígitos diferentes, en la mañana de este viernes Sincelejo decretó uno nuevo.

A los ya malestares ocasionados por el confinamiento se suma el de la confusión en la que se encuentran los habitantes de Sincelejo por la sorpresiva emisión de un nuevo ‘pico y cédula’, decretado en la mañana de este viernes por la Alcaldía de Sincelejo, que no concuerda con el que entró en vigor en la tarde del jueves en el departamento de Sucre y que había sido decretado por la Gobernación.

Así las cosas, los habitantes de los restantes 25 municipios de Sucre que tengan que desplazarse hasta la capital sucreña deben tener en cuenta el decreto 385 que entrará en vigor en Sincelejo a partir de este lunes 18 de mayo.

De acuerdo con las nuevas directrices del alcalde Andrés Gómez Martínez, en Sincelejo los lunes pueden salir a realizar las diligencias consagradas en el decreto presidencial las personas cuya cédula termine en 0, 1, 9 y 8; los martes 7, 6 y 5; miércoles 4,3 y 2; jueves 1, 0 y 9; viernes 8, 7 y 6, y los sábados 5, 4, 3 y 2.

En lo único en lo que las nuevas medidas coinciden con las dadas a conocer por el gobernador Héctor Espinosa Oliver es que el domingo no se permite a nadie en las calles, debido al toque de queda que va de 8:00 de la noche a 4:00 de la mañana del día siguiente. Los dos sábados, antes del 25 de mayo, las personas pueden salir entre las 6:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde, hora en la que rige el toque de queda.

Las tiendas de barrio pueden funcionar entre las 6:00 de la mañana y las 8:00 de la noche y la plaza de Mercado de Sincelejo, principal centro de acopio de Sucre, funcionará desde las 4:00 de la mañana.

Los ciudadanos que ya conocen de este nuevo decreto han expresado a EL HERALDO y en redes sociales su malestar por los cambios en menos de 24 horas de estas medidas, por lo que instan a los gobernantes a ponerse de acuerdo.

“Sería bueno que los mandatarios a la hora de tomar estas decisiones primero pensaran en el ciudadano y no en los caprichos de ellos. No pueden decir una cosa hora y otra mañana y pensar en especial que en Sincelejo se concentra todo y aquí es que tenemos que venir”, dijo Gloria Pérez, habitante de Corozal que en esta mañana estaba en el Centro de Sincelejo.

El Gobernador en su decreto 0276 dado a conocer la tarde del jueves insta a los alcaldes a adoptarlo, pero en Sincelejo hubo estas modificaciones en el ‘pico y cédula’ que tienen confundida a la ciudadanía, que en redes sociales ha denunciado además una ruptura en las relaciones entre el gobernador y el alcalde de la capital sucreña.

Desde la Alcaldía, un vocero de prensa negó tal ruptura.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Aislamiento
  • coronavirus
  • cuarentena
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web