El Heraldo
Sucre

Secretaría de salud confirma primer caso de viruela símica en Sincelejo

Autoridades realizan vigilancia y elaboran los mapas de contacto estrecho de este paciente con el personal médico, familiar y amigo para la adopción y aplicación de los protocolos sanitarios establecidos para el caso.

La Secretaría de Salud de Sincelejo, a través del director de Promoción y Prevención, Dordy Bejarano, confirmó en la tarde de este miércoles 12 de octubre el primer caso de viruela símica o del mono en la capital sucreña.

Reportó el funcionario que la víctima es un joven estudiantes de 23 años que en estos momentos, y tras haber estado una semana hospitalizado, ahora se encuentra bajo seguimiento médico en su residencia y aislamiento total.

El diagnóstico positivo para esta enfermedad que es considerada de salud pública lo conoció la Secretaría el martes 11 de octubre por confirmación del Instituto Nacional de Salud (INS).

El paciente acudió por primera vez al sistema de salud el 5 de octubre al presentar lesiones en la piel y el 9 de octubre, como caso sospechoso, le tomaron la muestra.

“El paciente fue internado para tratamiento médico durante 5 días y luego remitido a casa donde continúa el tratamiento. Se encuentra en aislamiento estricto y bajo seguimiento médico por parte de su EPS”, reportó Bejarano.

Este es el primer caso confirmado de viruela símica que se reporta en Sincelejo desde que se declaró la alerta internacional por el virus. Otros cuatro casos sospechosos fueron descartados.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.