El Heraldo
Cortesía
Sucre

Obispo de Sincelejo pide vivir Adviento y Navidad en familia

Esta es una Navidad pasada en medio de la pandemia por la Covid-19, por lo que las familias deben ser muy rigurosas en sus celebraciones.

Este 29 de noviembre inició el nuevo año litúrgico 2021 para los católicos y es una tradición que el obispo de Sincelejo envíe un saludo a todos los bautizados de los 26 municipios de Sucre, donde él tiene jurisdicción.
 
Monseñor José Clavijo Méndez recordó que este nuevo calendario inicia con el tiempo de Adviento, que significa espera, con la seguridad de Dios, anunciado por los profetas, vino en el portal de Belén y de que vendrá de nuevo, vestido de gloria.

“El Adviento es un tiempo muy rico porque nos prepara para esta segunda venida del Señor y nos prepara también para la Navidad, para celebrar la primera venida que ya se cumplió, alegrarnos con ella porque de ella vino nuestra salvación”, reflexionó el prelado.

Clavijo recomendó a su rebaño vivir el Adviento no como lo vive el mundo, “que ni siquiera lo vive en las distracciones, en las comilonas, en las parrandas”, sino con toda conciencia de que viene verdaderamente el Señor.

 “Y de que hemos de estar preparados, vigilantes, orantes, practicando las obrad de misericordia, para que cuando venga él, vea que su obra, su evangelio se ha hecho realidad en el mundo gracias a los que hemos creído en él”, sostuvo.

En Adviento los católicos viven dos fiestas marianas de gran arraigo, la de la Inmaculada Concepción, por la cual se encienden las velitas, y la de Nuestra Señora de Guadalupe.

 “Vivamos intensamente en familia, ya que todavía perduras las prescripciones de protocolos de bioseguridad. No podremos ir en masa a celebrar la Navidad al templo, pero lo haremos en nuestras casas, la diócesis va a procurar enviarles subsidios para la oración en sus casas”, añadió el obispo, quien pidió ayuda del Señor para vivir en el nuevo año civil 2021 “una nueva oportunidad, una nueva realidad”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • COVID-19
  • Iglesia católica
  • monseñor
  • Obispo de Sincelejo
  • Sincelejo
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.