Sucre | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Si ya eres suscriptor, actívate sin costo
Sucre

Luto en la radio de Sucre, se fue Ramiro Lora

Los corozaleros y demás fieles oyente de Ramiro Lora siempre creyeron en su palabra, “si lo dijo Ramiro en la emisora es verdad”.

El veterano hombre de la radio que se hizo célebre en la extinta Voz de Corozal y luego en Morroa Stéreo, Ramiro Lora Aldana, no pudo ganarle  la batalla a la Covid-19 y su deceso se produjo al mediodía de este miércoles en la UCI de la Clínica Salud Social, en Sincelejo, donde completaba un par de semanas internado.

Lora, reconocido por su particular forma de hacer y ejercer el periodismo, y por sus polémicas, será recordado por las obras sociales que lideraba a través de su Radio Revista Acción, la cual mantuvo al aire por 51 años.

Tenía 75 años y lo decía a los cuatro vientos porque no le daba pena.

Sus inicios en la radio fueron en una radio revista y ese oficio lo alternaba con el de la docencia en Villa López, un corregimiento de Betulia. Fue el primer redactor de Radiosucesos Rcn en Sucre, una época que él catalogó como linda, pero dura.

La política también hizo parte de su vida y logró ser diputado del departamento, y uno de sus anhelos fue el de ser alcalde y estuvo a punto de lograrlo, pero le ganó el médico Mario Prasca.

¿Sabía usted? y “la verdad a flor de labio” eran las frases con las que Ramiro Lora mantenía expectante a una enorme audiencia que prefería escucharlo en lugar de hacer la siesta.

Jorge Cuello, docente y periodista corozalero, lo describe como “un luchador, controvertido, polémico y buena persona. Como amigo siempre fue receptivo hacia los demás. Con un alto grado de solidaridad y ayuda hacia los demás. Con su lenguaje coloquial bautizaba sitios y calles y hasta personas”.

El Colegio Nacional de Periodistas seccional Sucre, la Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos, -Acord- Sucre, la Asociación de Comunicadores Sociales – Periodistas de Sucre, así como las asociaciones de periodistas de Corozal lamentan profundamente la partida de Ramiro Lora y le expresan las condolencias a sus familiares, en especial a su esposa Carmen Fuentes y a sus hijos, Ramiro José, Leonardo David, José Luis, Heidy Airet, Ana Luisa, Diana y Ledys.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Conoce más aquí

Más noticias de:

  • Corozal
  • COVID-19
  • Muerte
  • periodista
  • Sucre
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web