El Heraldo
Foto cortesía de la Alcaldía de San Benito.
Sucre

La emergencia por invierno en Sucre tiende a empeorar

En la Mojana hay expectativa por la visita en los próximos días del presidente Iván Duque para anunciar la asignación de los recursos a invertir en las obras hidráulicas.

Con las constantes lluvias en la zona de la Mojana y los anuncios del Ideam de una temporada de estas que se extiende hasta noviembre el panorama de afectación por ola invernal en el departamento de Sucre tiende a empeorar.

A diario el reporte de damnificados por lluvias e inundaciones aumenta, al punto que transcurridos 30 días de la emergencia que ocasiona el desbordamiento de las aguas del río Cauca por Cara e’ gato, en San Jacinto del Cauca, y el desbordamiento de unos arroyos en otras partes del departamento de Sucre ya la cifra de afectados es de 74 mil 108 personas representadas en  29 mil 584 familias, mientras que la emergencia similar ocurrida entre 2010-2011 dejó 128 mil personas damnificadas no solo en las subregiones Mojana y San Jorge sino también en otras poblaciones del departamento.

Las emergencias se registran en 133 poblaciones de los municipios de Caimito, Guaranda, Majagual, San Benito Abad, San Marcos, Sucre, Galeras, Coveñas, Colosó, Toluviejo y Tolú.

Sucre-Sucre es el que registra el mayor número de personas afectadas, unas 18.465,  le siguen  San Benito con 15 mil 588, Majagual con 11.420 personas, Caimito 10.668 y Tolú con 1.080 personas.

Hay 30 albergues activos y las pérdidas en cultivos superan las 12 mil 300 hectáreas.

Unas 6826 familias ya han recibido ayudas humanitarias.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.