El Heraldo
Sucre

Instan a tomar medidas ante posible rebrote de Covid-19 en Sincelejo

Alcaldía de Sincelejo anuncia que es momento de extremar los cuidados y acatar las medidas con severidad para seguirle haciendo frente al coronavirus.

Las celebraciones y otras actividades que demandan aglomeraciones han regresado a Sincelejo en medio de la pandemia y si la ciudadanía no le pone freno a esto podrían volver las medidas restrictivas obligatorias, es decir, el confinamiento, en diciembre.

La advertencia la hizo el director de Promoción y Prevención de la Secretaría de Salud de Sincelejo, Dordy Bejarano, al indicar que esta ciudad al igual que otras del país y como ya ha ocurrido en algunos países, está en riesgo de un rebrote del letal coronavirus.

Precisa el funcionario que del comportamiento y autocuidado de cada ciudadano depende que la situación sea grave o manejable, y reconoce que ha habido una flexibilización de las medidas para permitir la reactivación de la economía y ello demanda un compromiso mayor de todos.

“Debemos evitar aglomeraciones. Preocupa algo que es evidente en Sincelejo, son las fiestas y actividades que llevan a esas aglomeraciones y al contagio. El uso del tapabocas, el distanciamiento físico y el lavado de manos frecuente son la única forma de controlar la propagación del virus”, señaló Bejarano.

Hasta el martes Sincelejo registraba la recuperación de 8.743 contagiados de los 9.231, lo que representa un 95%.

Destacó el trabajo en sectores críticos, como las comunas 8 y 9, donde hubo altos niveles de contagio y han logrado frenar la curva de contagio.

En el barrio Villa Maddy llegaron a tener 144 casos positivos, pero hoy solo hay 1 caso activo; igual ocurre con Gran Colombia, que con un histórico de casos 110, hoy no tiene casos activos. El barrio Uribe Uribe, que de 138 casos registrados, tampoco tiene activos.

En la comuna 9, el barrio La Trinidad ha registrado 127 casos positivos con 8 fallecidos, pero al 5 de octubre solo tenía 1 caso activo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.