Gobernador niega presencia del Eln en Sucre

Autoridades se reúnen en primer consejo de seguridad.

Cortesía
El primer consejo de seguridad de Sucre se efectuó en la sala de juntas de la Gobernación. Cortesía
Sucre

Autoridades se reúnen en primer consejo de seguridad.

Al término del primer consejo de seguridad departamental donde escuchó a la Fuerza Pública por espacio de más de dos horas, el gobernador Héctor Olimpo Espinosa Oliver negó que en Sucre exista guerrilla del ELN.

Con esto desmiente la autoría de esta organización armada ilegal en la instalación de unas banderas en cinco municipios de Sucre la semana anterior y precisa “que esas banderas son autoría de unos impostores que pretenden amedrentar a la gente de la zona porque quedaron mal acostumbrados en la época de la violencia, pero no nos vamos a dejar intimidar por ese tipo de acciones”, sentenció el Gobernador.

Se comprometió además a mejorar la articulación que existe entre la Fuerza Pública para así clarificar las responsabilidades que hay entre las zonas urbana y rural, y a mejorar las comunicaciones con la comunidad en aras de que esta se entere de los buenos resultados operacionales que hay y de esta manera mejoren la percepción de seguridad, aunque no negó que persisten algunas amenazas y delitos tanto en la zona norte como en el sur del departamento.

A propósito de esta zona que comprende los municipios de la Mojana y el San Jorge en el consejo de seguridad también abordaron los resultados de la Alerta Temprana 003 de 2020 que emitió la Defensoría del Pueblo y para la que acordaron realizar este martes 28 de enero una mesa técnica en la que analizarán los casos concretos que la han generado y poner en marcha un plan de acción.

Anunció que el municipio de San Onofre demanda una atención especial y por eso el segundo consejo de seguridad será en esta población, pero desde ya anunció que no será un acto protocolario sino eficaz para conservar la calma en el territorio.

Estarían fabricando amenazas

Espinosa Oliver anunció que serán supremamente estrictos en la verificación de las amenazas porque han logrado identificar que hay líderes que están fabricando estas para poder obtener los beneficios del Estado como portar armas y acceder a beneficios de protección.

“Vamos con la Fuerza Pública a establecer la veracidad de esas amenazas porque el despliegue que hace el Estado para proteger a todas y cada una de estas personas no pueden dispersarse en casos que no corresponden con la realidad, que no hay contundencia en sus denuncias”.

Se comprometió a sí mismo a elevar ante la Dirección General de la Policía Nacional la solicitud de un incremento del pie de fuerza, pero reconoció que esta institución ha perdido de sus filas a más de 15 mil hombres en los dos últimos años.

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Sucre
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
ALERTA 🔴 Gobierno de Venezuela anuncia “plan especial” ante escasez de gasolina en cuarentena por COVID-19 🔴 Trump aconseja a los estadounidenses que se cubran la cara en las calles 🔴 Brasil registra 359 muertos por coronavirus y la cifra de contagiados asciende a 9.056 🔴 Se eleva a 145 los muertos por coronavirus en Ecuador y ya son 3.368 contagiados 🔴 Italia registra 766 nuevos muertos, 4.585 contagios y alcanza 14.681 fallecidos 🔴 Alejandro Werner, jefe del FMI para América Latina: “América Latina se enfrenta a la recesión más profunda en más de medio siglo” 🔴 Nueva York registra casi 3.000 muertes y más de 100.000 afectados por COVID-19 tras el mayor aumento de fallecidos en un día 🔴 EEUU pierde 701.000 empleos en marzo durante la crisis del coronavirus 🔴 España registra 932 muertos en 24 horas y ya supera a Italia en número de infectados 🔴 Reino Unido contabilizado 684 muertes por coronavirus en un día 🔴 Boris Johnson da positivo en la prueba del COVID-19 por segunda vez 🔴 Italia prolongará el aislamiento por el coronavirus al menos hasta el 2 de mayo 🔴 En los países en conflicto, "lo peor está por llegar" advierte Secretario General de la ONU X
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web