El Heraldo
Sucre

Estudiantes bloquean la Troncal de Occidente ante la falta de transporte

Aseguran que sus derechos se han visto vulnerados y que el alcalde en varias oportunidades les ha prometido una solución.

Estudiantes del Centro Educativo Chinulito bloquearon la Troncal de Occidente como protesta porque no cuentan con transporte escolar.

Desde muy temprano se apostaron a lado y lado de la vía que comunica a Sucre con Bolívar para exigir sus derechos, que según ellos, se le han vulnerado pese a que el alcalde en varias oportunidades les ha prometido una solución.

Ingrid Buelvas, líder, manifestó que los menores que vienen de veredas y caseríos como Cacique, Aguacate, Ceiba y Cedro, deben caminar hasta 40 minutos para llegar al centro por lo que deben levantarse en la madrugada.

"El problema no es tanto que deben levantarse temprano sino que salen a la 1:00 de la tarde y deben caminar bajo el inclemente sol. A eso se le suma que la vía es peligrosa porque pasan muchos vehículos sobre todo de carga pesada y puede ocurrir hechos lamentables", dijo la líder.

El alcalde de Colosó, Dáger Paternina Alquerque, sostuvo que pudo comunicarse con los estudiantes y les informó que solo hasta esta semana pudieron llenar todos los requisitos para la contratación del transporte.

"El retraso se debe a que demoramos bastante en el proceso de empalme. Será la primera vez que los transporten desde el primer semestre, ellos recibían transporte después de junio. A partir del miércoles tendrá su transporte", aclaró.

Enfatizó que para el próximo año tienen previsto comprar los buses para que no haya necesidad de hacer contrataciones.

Durante este año se contratarán 40 busetas con capacidad para cuarenta pasajeros, los estudiantes están dispuestos a realizar otro bloqueo si no les cumplen.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.