El Heraldo
Sucre

En Sucre nace la Orquesta Sinfónica Estacional

Esta iniciativa busca ponerle valor al patrimonio sonoro al departamento. El repertorio incluye arreglos a la música tradicional, como el porro.

El Conservatorio de Música de Sincelejo, la Fundación Nacional Batuta, Comfasucre, In Crescendo y la Fundación Cantares se unen para formar la Orquesta Sinfónica Estacional de Sucre que es una iniciativa del Fondo Mixto de Sucre y de la Gobernación.

Más de 80 niños, niñas, adolescentes y jóvenes que hacen parte de los procesos de formación conformarán la nueva orquesta que tendrá su primera de 6 presentaciones entre el 15 y el 20 de diciembre en Sincelejo y posteriormente en Los Palmitos, Sincé, San Onofre, Guaranda y Galeras, las cuales son el resultado de una invitación abierta que estas localidades aceptaron y que pactaron con invitaciones oficiales bajo la figura de convenios interadministrativos.

Ana María Díaz Carrera, coordinadora administrativa del proyecto y maestra de percusión sinfónica, informó que los instrumentos que conforman la Orquesta Sinfónica Estacional de Sucre son universales y el repertorio es tradicional: obras muy conocidas y con arreglos innovadores, una propuesta fresca que nos pone en el nivel universal.

“Queremos que este concierto sea una celebración a la vida, una iniciativa de integración y festejo después de todos estos momentos duros que hemos pasado”. Este fue el concepto que el gobernador Héctor Olimpo Espinosa anunció al equipo del Fondo Mixto de Sucre y bajo el cual están realizando la producción artística del evento.

La gestora de Productividad e Innovación de Sucre, Marianella Peñaranda, expresó que con esta orquesta pretenden acercar a las comunidades con el proceso sinfónico sonoro del departamento, elevándolo a un lenguaje universal.

Los ensayos seccionales de la Orquesta Sinfónica Estacional de Sucre empezaron el sábado 20 de noviembre, en Sincé, y el domingo 21 en Sincelejo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.