El Heraldo
Sucre

En La Normal de Sincelejo las puertas están abiertas a la inseguridad

Docentes, padres de familia y estudiantes alzan su voz de preocupación por la inseguridad en el plantel.

Por años la Institución Educativa Normal Superior de Sincelejo ha sufrido los embates de la inseguridad porque los amigos de lo ajeno han aprovechado la frágil seguridad que existe en la parte trasera donde falta parte del cerramiento para ingresar.

Y ahora, con el regreso a la presencialidad las cosas empeoraron porque los ladrones se encontraron con las puertas de par en par al no existir cerramiento en la parte principal. Ese cerramiento hace parte de las fracasadas obras del Par Vial San Carlos que lidera la Administración Municipal de Sincelejo y que no avanzan desde hace cerca de dos años porque al parecer están desfinanciadas, incluso, le deben al personal que allí laboraba.

La inseguridad es tan evidente que el miércoles 2 de febrero, el tercer día de regreso a las aulas, una maestra del grado primero de primaria fue víctima de un hurto al interior del salón de clases. Ella salió a un aula contigua y los amigos de lo ajeno, al parecer al acecho, aprovecharon para entrar al salón y en presencia de los niños se le robaron la billetera que sacaron de su bolso y se llevaron sus documentos personales y la suma de 400 mil pesos.

Este hecho ratificó que en la Normal las puertas están abiertas, sin querer, a la delincuencia y por ello los maestros, directivos docentes, padres de familia y hasta estudiantes, reclaman seguridad y con urgencia.

Guido Nel Pérez Díaz, rector de la Normal Superior, se sumó a la preocupación que existe en la comunidad educativa, que es de cerca de 4 mil estudiantes, por la inseguridad que los está azotando.

Precisó que antes de empezar la presencialidad puso en conocimiento de las autoridades el tema de inseguridad en aras de buscar una solución, pero esta no ha llegado.

“La escuela en estos momentos está viviendo una alta inseguridad motivada porque la parte que corresponde al Par Vial San Carlos fue abandonada y estamos esperando informaciones por parte de la Alcaldía sobre cuándo se reinician estas actividades. Hemos quedado a merced de los dueños de lo ajeno que pueden ingresar a la institución en cualquier momento, tanto de día como de noche. Necesitamos con urgencia el cerramiento del frente de la escuela”, aseguró el rector de este plantel educativo que forma docentes.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.