
El Centro Democrático llega a la presidencia de la Asamblea de Sucre
Los conservadores Ramón Segura y Rafael González se declararon en oposición y en razón a ello el primero fue electo segundo vicepresidente.
El Centro Democrático, el partido del gobierno nacional, estará en la presidencia de la Asamblea de Sucre en la vigencia 2022. Así quedó establecido con la elección del diputado Luis Alfonso Álvarez Padilla que logró 6 de los 9 votos posibles.
En la primera vicepresidencia fue electa, también con 6 votos, la liberal Dayana Calderón Nobles, y en la segunda vicepresidencia el conservador Ramón Segura Herrera. Este último anunció que como partido se declaraban en oposición. Lo eligieron con 10 votos, de los cuales 9 fueron a su favor y uno en blanco.
El electo presidente Luis Alfonso Álvarez agradeció el significativo respaldo recibido para ocupar la dirección de la mesa directiva de la Corporación en la que él está como primer vicepresidente.
“Desde el máximo cargo directivo de la Asamblea de Sucre y de coadministración del departamento continuaré gestionando y haciendo el control político necesario para que el gobierno del gobernador Héctor Olimpo Espinosa se sienta fuertemente con sus acciones, proyectos, programas y políticas públicas en toda nuestra región, mucho más cuando vivimos los estragos profundos que nos ha dejado la pos pandemia”, indicó Álvarez Padilla.
El futuro presidente de la Asamblea es candidato a magíster en Marketing Político y tiene más de 20 años de experiencia en el sector público. Tiene dos maestrías y dos especializaciones, así: en políticas públicas; en gobierno, gerencia y asuntos públicos; y en planeación, gestión y control del desarrollo social.