Denuncia de alcalde de Tolú está en manos de la Fiscalía

El mandatario recibió una llamada de un supuesto paramilitar que opera en el Golfo del Morrosquillo quien lo invitó a una reunión, pero este se negó.
Archivo
Ariel Alvarado, alcalde de Tolú. Archivo

Temas tratados

Sucre
El mandatario recibió una llamada de un supuesto paramilitar que opera en el Golfo del Morrosquillo quien lo invitó a una reunión, pero este se negó.

El procurador general, Alejandro Ordoñez, trasladó a la Fiscalía la denuncia hecha por el alcalde de Tolú (Sucre), Ariel Alvarado Montes, sobre la propuesta que le hicieron de "hacer limpieza social en el municipio".

La misma denuncia fue remitida por la Procuraduría al director general de la Policía Nacional, General Rodolfo Palomino; al defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora Gómez; al gobernador de Sucre, Julio César Guerra Tulena, y a la coordinación de procuradores judiciales penales de ese departamento, para que adelanten las acciones pertinentes en el marco de sus competencias constitucionales y legales, con base en lo señalado en el artículo 21 de la Ley 1437 de 2011.

De igual forma, el ente de control anexó copia del artículo publicado el día de por un diario regional, titulado “Alcalde de Tolú recibe amenazas en medio de rueda de prensa”, publicada por EL HERALDO,  para que sea tenido en cuenta dentro de las investigaciones que se adelantarían por cada una de las entidades e instituciones referidas.

El alcalde, en medio de una rueda de prensa después de visita del Procurador, manifestó a los periodistas, “se me acercaron dos o tres comerciantes, de quienes voy a presentar la denuncia, que me dijeron que si ellos tenían que aportar algo para hacer limpieza social en Tolú, ellos aportaban. No quiero mencionar nombres en estos momentos pero sí presentar la denuncia ante la Fiscalía”.

Seis días después y en una rueda de prensa en Sincelejo, el mandatario recibió una llamada de un supuesto paramilitar que opera en el Golfo del Morrosquillo quien lo invitó a una reunión, pero este se negó

“Necesitamos entregarle una información pero si está muy bravo por teléfono tranquilo que yo sé cómo ubicarlo y cómo matarlo, no se preocupe”, dice el hombre de acento paisa al final de la conversación.

Alvarado sostuvo que no tenía certeza de que las amenazas tuvieran que ver con las denuncias anteriormente expuestas, el comandante de la Policía, coronel Óscar López, desvirtuó que los hechos estuvieran relacionados.  

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Sucre
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
ALERTA 🔴 Los casos confirmados de coronavirus en el mundo ascienden a 823.626 y 40.598 personas han muerto 🔴 El mundo se acerca al millón de infectados por coronavirus 🔴 Muertes por coronavirus en EE.UU. marcan un nuevo récord diario con 884 víctimas 🔴 México confirma un total de 1.378 casos de coronavirus y 37 fallecidos Se elevan a 144 los casos de coronavirus en Venezuela 🔴 Ascienden a 2758 infectados y 98 muertos en Ecuador 🔴 Se eleva a 240 el número de fallecidos por coronavirus en Brasil y los contagios afectan a 6.836 personas 🔴 Muere en Estados Unidos un bebé de seis semanas por coronavirus X
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web