El Heraldo
Sucre

Alcaldía y fuerza pública trabajan por la seguridad de Sincelejo

Las caravanas de la seguridad que contemplan puestos de control y requisas en los establecimientos de comercio van a aumentar.

Los homicidios y el hurto en sus diversas modalidades han hecho que la percepción de seguridad de los ciudadanos en Sincelejo en esta oportunidad sea de las más bajas.

A esto se suma las pocas herramientas tecnológicas con las que cuenta la fuerza pública dado que de las 255 cámaras de seguridad que existen en la capital sucreña solo 10 están en buen estado.

Ante esta situación la fuerza pública y el alcalde Andrés Gómez Martínez se han reunido en las últimas horas para concertar y poner en marcha estrategias que permitan mejorar la seguridad en la ciudad.

Entre las acciones a emprender está la de potencializar la presencia de la fuerza pública en el Centro de Sincelejo, continuar con los planes de intervención enmarcados en la estrategia Unidos Transformamos Seguridad, fortalecer la red de participación cívica, apelar a la judicialización de los capturados por la Policía y la Armada y mejorar las recompensas.

Uno de los hechos que encendió las alarmas sobre la inseguridad en el Centro fue el hurto a través del cosquilleo a un ciudadano y sobre ello el alcalde informó que una de las personas que participó en este ya está identificada por lo que espera que las autoridades procedan a adelantar las investigaciones y que la víctima denuncie.

Reiteró que trabajan para esclarecer los hechos en los que una persona fue baleada en la cabeza en el barrio El Socorro y que está en coma inducido en una clínica.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.