
Vicente Fernández ya respira sin ventilador artificial
El artista podría regresar a casa el 25 de diciembre. Su actividad cardiovascular se mantiene estable.
Son alentadoras las noticias frente al estado de salud de la leyenda de la ranchera Vicente Fernández.
Luego de más tres meses de permanecer hospitalizado tras una caída que tuvo en su rancho ‘Los Tres Potrillos’, el intérprete ha dado muestras significativas en su proceso de recuperación.
Lo anterior se evidencia en el último parte médico emitido por la Clínica Country 2000, de Guadalajara, en el que informan que “el artista fue desvinculado (quitar por completo el respirador), en periodos de hasta una hora”.
También agrega que el pilar de la dinastía Fernández “ha incrementado su esfuerzo pulmonar para emitir vocalización, lo cual hace parte del proceso de rehabilitación pulmonar”, y eso ha mantenido la fe entre sus familiares.
El reporte subraya que ‘El Charro de Huentitán’ se mantiene con estabilidad cardiovascular. “La progresión general es lenta, pero sostenida a la mejoría”, se extrae del texto.
‘Chente’ se mantiene despierto durante el día, consciente y con una mayor interacción, se lee.
Cabe anotar que durante el periodo en el que se ha mantenido internado, el intérprete de Estos celos presentó complicaciones médicas como el síndrome de Guillain-Barré que le fue diagnosticado.
Su hijo Vicente Fernández Jr. colgó en su cuenta de Instagram tres fotos con su novia Mariana González Padilla en el ambiente nevado de Vail, EE. UU.
“Gracias a Dios por la salud de mi padre y por permitirme estar en este viaje contigo, una mujer maravillosa y espectacular ser humano”, escribió el hijo mayor del cantante.
Por su parte su nieta Camila Fernández (hija de Alejandro Fernández), recientemente dijo: “Siempre estamos con él. Y sí, va lenta su recuperación, pero nos emociona saber que va bien. Ya mueve sus ojitos, la cabeza, la lengua. La verdad que estamos muy contentos por sus avances”.
De igual forma, Camila aclaró que su abuelo no saldrá antes del 25 de diciembre para pasar la Navidad y otras fiestas en compañía de su familia.
Este se convertiría en el primer año en que celebre dichos días junto a su esposo y su pequeña hija Cayetana, quien nació en marzo de este 2021.
“Hemos intentado visitarlo lo más que podemos, la verdad. Pues la realidad es que a mí me va a tocar por primera vez con mi esposo, pero obviamente voy después de Navidad al hospital, o si no, antes y después”, mencionó la joven.
Este rumor surgió después de que el reconocido presentador mexicano Juan José Origel destapara que el patriarca de los Fernández podría dejar el hospital antes del 25 de diciembre, aunque esto conllevaría continuar con su recuperación desde casa.